CINE

TVE prepara telefilmes sobre la liberación de Betancourt y la vida de Tarancón

La televisión pública consolida su apuesta por el cine para televisión con seis telefilmes, entre ellos uno sobre la liberación de Ingrid Betancourt, que se rodará en Colombia, y otro sobre la vida del cardenal Vicente Enrique Tarancón, protagonizado por el actor Pepe Sancho.


Así lo ha anunciado este sábado en Valladolid el director de ficción de TVE, David Martínez, durante la presentación del avance de la programación de la cadena pública para la próxima temporada.


Martínez ha adelantado, en el primer día de la 1 Semana Internacional de Cine y Ficción para Televisión (SeminciTV), que TVE está preparando un telefilme sobre la liberación de Ingrid Betancourt, la política colombiana secuestrada por las FARC en 2002 y liberada en julio de 2008 tras seis años de cautiverio.


"Se rodará en Colombia y el ejército acotará una parte de la selva", ha explicado Martínez, tras señalar que en este momento la película que no solo se centrará en el secuestro sino también en las presiones internacionales, se encuentra en fase de localización de escenarios y que todavía no se sabe qué actriz encarnará a Betancourt.


El telefilme 'Operación Jaque¡, que se comenzará a rodar en septiembre, estará dirigido por Silvia Quer, directora de la miniserie ¡23-F: El día más difícil del Rey¡ y que este sábado ha abierto fuego en la SeminciTV con el telefilme 'La otra ciudad'.


Otra de las apuestas de la televisión pública será llevar a la pequeña pantalla la vida del cardenal Tarancón y relatar el papel que jugó en la transición española como presidente de la Conferencia Episcopal.


La película, dirigida por Antonio Hernández, tendrá como protagonista al actor Pepe Sancho y su rodaje comenzará el próximo otoño en diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana y Madrid.


Con el título 'La huella del crímen', también se encuentran en fase de desarrollo tres telefilmes basados en crímenes que ocurrieron en España y que en su día conmocionaron a la opinión pública como el de los Urquijo, el secuestro de Anabel Segura y el asesino del círculo, sobre un asesino en serie en Castellón.


Otros de los telefilmes que TVE estrenará la próxima temporada son 'El Bloke. Coslada Cero', dirigida por Manuel Estudillo y basada en la presunta trama de corrupción policial de la localidad madrileña; 'Ojo por ojo', sobre la Barcelona de los años veinte, y 'No estás sola', dirigida por Carlos Sedes e interpretada por Amaia Salamanca y Ricard Sales.