Despliega el menú
Comunicación

RTVE

TVE ofrecerá más de 1.000 horas de emisión de los Juegos Olímpicos

La cadena tiene previsto hacer un "seguimiento especial" a la Casa Real

TVE ofrecerá más de 1.000 horas de emisión dedicadas a los Juegos Olímpicos de Pekín, que tendrán lugar del 8 al 24 de agosto, a través de La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE y el nuevo canal de alta definición, Canal TVE-HD.

El presidente de la Corporación, Luis Fernández, explicó ayer en la presentación de la programación para los Juegos Olímpicos que la cadena alternará "directos y diferidos" para compatibilizar la diferencia horaria con el país asiático -seis horas más que en España-. Además, otra novedad en esta edición será que la cadena pública ha previsto un "seguimiento especial" a la Casa Real. Así, los miembros de la realeza contarán dentro del Estadio Nacional con una cámara exclusiva "pendiente" de sus celebraciones tras los logros de los deportistas españoles.

La inauguración de los Juegos Olímpicos será retransmitida por La 1, que dedicará al menos once horas diarias exclusivamente a la olimpiada. De 1.30 a 2.30 aproximadamente -siempre en función de la programación y de las emisiones en directo- se emitirá un espacio diario que repasará lo más interesante de cada jornada. A partir de esa hora, TVE ofrecerá en directo las pruebas de toda la noche y la mañana hasta las 12.30, de lunes a viernes, y las 15.00, en el caso de los fines de semana.

Por su parte, La 2 programará doce horas diarias de olimpiadas, desde las 12.30 hasta la medianoche. Las dos últimas horas de la jornada (de 22.00 a 0.00) estarán dedicadas a repasar lo mejor de la jornada en el espacio "Conexión Pekín", presentado por Ernest Rivera. Tanto el canal Teledeporte como el nuevo canal de alta definición de la Corporación, TVE-HD, tendrán 24 horas de programación especial.

En total, RTVE tiene previsto desplazar a 200 profesionales de la Corporación a Pekín para la cobertura olímpica.

Etiquetas