AUDIENCIAS

TVE lidera las audiencias en su primer día sin cortes publicitarios

'El Tiempo 2' y la película '¿Bailamos?' arrasaron en cuota de pantallaEn informativos se impuso el TD2 que presenta Pepa Bueno

ZARAGOZA. El día 1 de enero, La 1 de TVE volvió a ser la cadena más vista del día con un 23,1% de cuota de pantalla, a una distancia de 11,8 puntos de Telecinco y de Antena 3, que empataron entre sí al registrar ambas cadenas un 11,3% de share. La 1 es además la cadena que más crece respecto al mismo día de 2009: 3 puntos, mientras La 2 sube 1 punto, lo que suman 4 en total del día. Unos números que permiten al ente público cantar victoria en una clara situación de respuesta positiva de los televidentes a la nueva apuesta de las dos cadenas públicas: cero cortes publicitarios, lo que supone películas y series sin interrupciones y un cambio efectivo en las costumbres del aún grandísimo conjunto de espectadores que no se ha pasado definitivamente al mundo de las descargas de Internet.

La 1 coloca ocho emisiones entre las más vistas del día. En ese ranquin se sitúa en primer lugar 'El Tiempo 2', presentado por Mónica López, con un 21,6% de cuota de pantalla y 3.864.000 televidentes pendientes de las inclemencias meteorológicas del primer día de 2010. En segundo lugar se situó la primera película sin cortes emitida por La 1. La comedia romática '¿Bailamos?', con Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer López, congregó frente al televisor a 3.757.000 espectadores y registró un 30,6% de 'share'. La segunda película emitida, 'Una chica de Jersey', fue seguida por 3,422.000 espectadores: 26,3% de cuota de pantalla.

Informativos en la cima

Los Telediarios de la 1 de TVE empezaron el año como lo acabaron, siendo líderes absolutos del día en todas y cada una de sus ediciones. 'TD2', presentado por la aragonesa Pepa Bueno, fue el informativo más visto de la jornada, con 3.709.000 espectadores, más de 868.000 que su inmediato competidor, el informativo de la noche de Telecinco. El 'TD1', presentado por Ana Blanco, fue la primera opción en su franja de emisión. Fue seguido por 3.398.00 espectadores, 678.000 más que el de Antena 3.