TVE-1

TVE inicia la retransmisión de los Juegos Paralímpicos de Pekín

Televisión española comienza la emisión de los Juegos Paralímpicos de Pekín, que se celebrarán entre el 6 y el 17 de septiembre, a los que dedicará más de 100 horas, por La 2 y el canal Teledeporte que ofrecerá las pruebas con más posibilidades entre los españoles. Más de 4.000 deportistas procedentes de todo el mundo, entre ellos 133 españoles, se darán cita en Pekín y podrán ser vistos por La 2, el canal Teledeporte y rtve.es, el primero de los cuales ofrecerá en torno a 30 horas, más del doble que en Atenas 2004.


El espectáculo de los Juegos Paralímpicos comenzará en TVE con la emisión en directo de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Pekín, a través de La 2, Teledeporte y el Canal Internacional.


Esta retransmisión, que comienza a las 14 horas de mañana, será comentada por Ramón Carreras, Izaskun Ruiz y el director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy.


Una vez más, los detalles de la ceremonia se desconocen por expreso deseo de la organización, pero sí se conoce que tendrá una duración de casi tres horas y participarán 6.000 actores.


Además de emitir en directo las ceremonias de inauguración y clausura, La 2 dedicará dos horas y media diarias -divididas en tres espacios por la mañana y por la tarde- a lo mejor de Pekín.


Las mejores imágenes de los juegos se ofrecerán, en primer lugar, de 12,30 a 13,30; a las 18 horas habrá media hora de retransmisión de las pruebas más importantes del día y de 19 a 20 la tercera cita diaria en La 2 con los Juegos.


Todo lo que se emita en este canal podrá seguirse también en el Canal Internacional, incluida la ceremonia de apertura del próximo sábado, en directo.


España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, como lo demuestran las más de 70 medallas obtenidas en cada una de las últimas citas olímpicas, resultados que han hecho que España esté entre los siete primeros puestos del medallero.