MINISERIE

TVE explora la vida del bandolero 'Serrallonga'

La producción de dos capítulos sustituye desde hoy a 'Un país para comérselo', justo después de 'Cuéntame cómo pasó'.

Tras la llegada a su punto final del recorrido de Juan Echanove e Imanol Arias por algunos de los mejores rincones gastronómicos de España en 'Un país para comérselo', Televisión Española apuesta por el genero de moda: las miniseries. Hoy, a las 23.25, el canal público ofrece el primer episodio de los dos de los que se compone 'Serrallonga', la historia de un bandolero que a comienzos del siglo XVII se convirtió en leyenda, una época dura donde la lucha por sobrevivir era la principal preocupación.


El catalán Joan Sala, conocido como 'Serrallonga', fue, por encima de todo, un rebelde. Sus robos y asaltos hicieron que fuera admirado por el pueblo. Dirigida por Esteve Rovira, está protagonizada por Isak Férriz, David Selvas, Olalla Escribano y Bea Segura.


La producción narra los momentos de gloria y posterior persecución y caída en desgracia del personaje. En un momento dado, los nobles que antes le protegían se acabaron volviendo en su contra. La banda de 'Serrallonga', perseguida hasta el límite, fue finalmente desmantelada.