TVE-1

TVE estrena "Plan América", con Pepe Sancho de cooperante

La serie se desarrolla en una población latinoameriana rodeada de guerrilleros y narcotraficantes con los que bregan los doctores y las enfermeras.

Pepe Sancho volverá a ser protagonista de una serie de TVE en "Plan América", la producción que comenzará a emitir la televisión pública estatal el lunes por la noche y que se centra en las aventuras de un grupo de cooperantes en un hospital de un país imaginario de América Latina.


La serie se comenzó a rodar el pasado mes de enero en la isla de Tenerife y ha sido calificada por los responsables de TVE de "acción y aventuras". "Plan América" está rodada en alta definición en exteriores de diversas localizaciones de Tenerife, mientras que se han construido unos 300 metros de decorados, divididos en dos zonas diferenciadas: una zona de vivienda y de ocio y la segunda que corresponde al hospital.


Los de TVE insisten en que no se trata de una serie más de médicos, porque aunque esté rodada en Tenerife, se desarrolla en una población latinoameriana rodeada de guerrilleros y narcotraficantes con los que bregan los doctores y las enfermeras, pero también todos los otros técnicos españoles allí destacados.


En la ficción, los cooperantes españoles trabajan en una zona cuyo control se disputan los narcotraficantes, la guerrilla y los paramilitares, y ellos tendrán que usar el ingenio para salir adelante y suplir la falta de escasez de medios técnicos.


Admeás de Pepe Sancho, que encarna al doctor Arnas, un prestigioso médico que ama este tipo de vida, están los actores Fernando Cayo, Cristina Plazas, Daniel Holguin, Verónika Moral, Daniel Graco e Inma Cuesta, entre otros.