TVE

TVE emite para el mundo los Premios Príncipes de Asturias

Televisión Española dedicará diez horas de programación a la entrega de los Príncipes de Asturias en Oviedo, donde sus profesionales se han desplazado para cubrir la ceremonia presidida en el Teatro Campoamor por Don Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz, y contar con los testimonios de los premiados en plató.


El interés levantado por los premios internacionales Príncipes de Asturias ha convocado a unos mil periodistas de todo el mundo en Oviedo, entre ellos los de la televisión pública española, que transmitirá en directo la entrega a todo el planeta.


En la edición de 2009 han sido galardonados el arquitecto británico Norman Foster (Artes), el escritor albanés Ismail Kadaré (Letras), el naturalista británico David Attenborough (Comunicación y Humanidades), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Ciencias Sociales) y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva (Deportes).


La relación de premiados se completa con la Organización Mundial de la Salud (Cooperación Internacional), los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper (Investigación Científica y Técnica) y la ciudad de Berlín (Concordia).


La foto de familia de los galardonados servirá de arranque para esta programación especial de TVE, cuando a partir de las 12.00 Mariló Montero, presentadora de 'La mañana de La 1', conecte con la presentadora del Telediario matinal, Susana Roza.


La periodista asturiana, desplazada a Oviedo, será también la encargada de la narración de la ceremonia, de 18.00 a 20.30.


A continuación, a las 21.00 Pepa Bueno presentará la segunda edición del Telediario desde el Hotel de la Reconquista, otro de los principales focos informativos, donde los premiados irán pasando por el espacio informativo de la noche.


En España, la gala de entrega de premios se podrá ver en directo a través de La 1 y del Canal 24 Horas, y el Canal Internacional de TVE la emitirá para el resto del mundo.


Completando la oferta de la gala de los Príncipes de Asturias, la cadena pública ofrece asimismo la posibilidad de seguir la ceremonia en directo a partir de las 18.00 a través de su portal de internet.


Además, el público también podrá seguir el sábado en el Canal 24 Horas otro de los momentos más especiales de la semana, el acto de entrega del Premio al Pueblo ejemplar de Asturias, que este año entregarán Don Felipe y Doña Letizia a la localidad de Sobrescobio.