TELEVISIÓN

TVE despliega ya su equipo en Vancouver

TVE despliega ya su equipo en Vancouver
TVE despliega ya su equipo en Vancouver
HA

TVE llegó en la madrugada del martes a Vancouver, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de invierno del 12 al 28 de febrero. El equipo de profesionales que retransmitirán la cita a través de la cadena pública comenzarán ahora un trabajo de varias semanas con el fin de trasladar a los aficionados el espectáculo de los deportes blancos con una programación especial.

 

La directora de Programas deportivos de TVE, Paloma del Río, coordina el dispositivo de TVE, distribuida en dos grupos: uno irá a la zona montañosa de Whistler -donde se disputarán modalidades como bobsleigh, skeleton, luge, esquí alpino o esquí de fondo-, con Paco Grande, Ángel Cárceles, Elena Jiménez y la comentarista Blanca Fernández Ochoa (bronce olímpico en esquí en Albertville 1992); y el otro irá a los recintos deportivos de Vancouver y sus alrededores, sedes de hockey, curling y patinaje artístico, entre otros. De ello se encargarán Paloma Del Río, Ramón Carreras, Diego Martínez, Virtudes Fernández, Ramón Pizarro, Arseni Pérez y el productor Alfonso Martín.

La 2 transmitirá en directo las ceremonias de inauguración y clausura desde el BC Place Stadium: la primera será durante la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de febrero, de 03.00 a 05.30, y la segunda será el domingo 28, de 02.30 a 04.30.

 

Las doce horas diarias de competición se verán en La 2 y Teledeporte. El canal deportivo de TVE conectará a las 18.00. Teledeporte inaugura en Vancouver las emisiones en el formato panorámico de 16:9, el sistema estándar en cine.