RTVE

TVE desempolva su archivo y cuelga en Internet sus producciones antiguas

Información y series, pilares de la nueva web de la corporación pública, presentada ayer.

La enésima repetición de "Verano azul" no se verá en la pequeña pantalla. Se verá en una más pequeña aún: en la del ordenador. Televisión Española ha desempolvado su archivo y va a empezar a emitir, vía Internet, series y producciones antiguas. Esta es una de las novedades de la nueva página web de Radiotelevisión Española, que ha dado un completo lavado de cara a su portal y ya ofrece algunos de sus programas íntegros, también actuales, además de profundizar en el apartado de información, con noticias y vídeos creados en exclusiva.


Cuando el internauta accede al portal (www.rtve.es), ya puede encontrar la renacida versión del mismo, más multimedia e interactiva. En su portada, recoge lo más destacado de la página y los tres "pesos pesados" de esta: noticias, televisión y radio.


Por su parte, la mayor innovación llega gracias a la pequeña pantalla 'on-line' de la cadena pública: la sección de televisión. En ella, los internautas pueden ver íntegros en un reproductor 'flash' todos los programas de producción propia de La 1 y La 2, con un plazo de una semana tras su estreno, como "Informe Semanal", "Ya te vale", "Yo estuve allí" o "La señora".


Series históricas


Además, la corporación colgará sus grandes series en la red, a través de la dirección rtve.es/seriesmiticas. De momento, es posible ver en el portal los primeros capítulos de "Anillos de oro", "Turno de oficio", "Historias para no dormir", "La bola de cristal", "Los gozos y las sombras" y "Verano azul". RTVE ha puesto en marcha una votación 'on-line' y la producción que reciba más apoyo será la primera en estar disponible íntegra.


Por último, en la sección "Radio", la corporación pone a disposición de los internautas los más variados contenidos radiofónicos, desde cortes y programas enteros para su escucha hasta 'podcasts' para reproducir en dispositivos portátiles. Entre ellos, ayer destacaba el último programa de "Los conciertos de Radio 3". Al igual que ocurre con la televisión, en este apartado los internautas no solo pueden acceder a los contenidos diarios producidos por las radios de RTVE, sino también a un completo archivo.


El último estreno de la web tiene que ver con la figura de Rodolfo Chikilicuatre, estrella indiscutible del nuevo apartado dedicado a Eurovisión.


El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, resaltó ayer que el lanzamiento de un nuevo medio a la calle es siempre "importante", porque supone "más libertad, más voces y más pluralidad". Luis Fernández destacó que "con el nacimiento de este nuevo medio, RTVE da otro paso en la dirección que queremos: la de los nuevos tiempos".