'ESPAÑA PREGUNTA, BELÉN RESPONDE'

TVE demanda a Telecinco por el programa de Belén Esteban

A juicio de la corporación pública, el espacio copió el formato de 'Tengo una pregunta para usted', adquirido por RTVE a la televisión francesa TF1.

'¡Mira quién baila!' ficha a Belén Esteban
'¡Mira quién baila!' ficha a Belén Esteban
HA

TVE ha puesto una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión del espacio 'España Pregunta, Belén responde' o algún fragmento del mismo en otro programa de la cadena, ya que, a su juicio, "copia" el formato de 'Tengo una pregunta para usted'.


En el programa, que fue emitido el pasado miércoles a las 22.00, Belén Esteban se sometía a las preguntas del público, que le preguntaban por su vida personal o por temas de actualidad política o social.


La cadena pública entiende que "copia el formato" de 'Tengo una pregunta para usted', espacio por el que han pasado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, y cuyos derechos de producción y emisión fueron adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.


Por ello, la corporación pública pide en su demanda que se impida a Telecinco "utilizar fragmentos del citado espacio" en cualquier otro programa de la cadena, así como "volver a emitir un programa de televisión que copie el formato 'Tengo una pregunta para usted' en cualquiera de sus canales de televisión o página web.