La 2

TVE dedica su particular homenaje al fallecido Jesús del Pozo

La 2 emitirá un reportaje, original de 2010, en el que el diseñador abre las puertas de su estudio a las cámaras para mostrar su visión actual de la moda en España.

Televisión Española dedicará su particular homenaje al diseñador Jesús del Pozo, fallecido el sábado en Madrid a los 64 años, con la reposición de 'Diseño de moda', un reportaje emitido originalmente en 2010 y que este martes se podrá ver a partir de las 20.30 en el segundo canal del ente público.


Acompañado por una joven estudiante de moda, Del Pozo abrió las puertas de su estudio a las cámaras del programa 'Los oficios de la cultura', que no solo registraron el espacio de trabajo del diseñador madrileño, sino también algunas de sus creaciones, su agenda diaria y su visión actual de la formación en moda en España.


«El profesional consagrado muestra a la aprendiz el negocio, el oficio del arte al desfile, todo lo que se ve en las pasarelas, pero especialmente el trabajo que hay detrás, desde la alta costura al perfume, pasando por los tocados, las joyas o los vestidos de novia», apunta un comunicado difundido por TVE.


El creador, que luchaba desde hace varios años contra un enfisema pulmonar, ha dejado tras de sí una extensa carrera en la que recibió prestigiosos galardones como la Aguja de Oro (1981) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998).