RTVE-1

TVE comienza la temporada con nueva imagen corporativa

RTVE comienza la nueva temporada con un cambio en su imagen corporativa, que quiere combinar la historia con el presente y el fuerte nexo de TVE con los ciudadanos, dijo el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.


El presidente, junto al director de TVE, Javier Pons; el director de RNE, Santiago González; la directora de la página web, Rosalía Lloret, y el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, presentó hoy la nueva programación de RTVE para la próxima temporada.


"TVE y RNE son un patrimonio de los españoles, con unas señas de identidad propias, aunque es necesario que se nos conozca aún mas", señalo Luis Fernández, quién recordó el cambio producido en la empresa pública "que quiere quedar reflejado en un nuevo logo que simboliza la luz, la energía, el movimiento y la renovación".


Javier Pons dijo que en la temporada que comienza ahora, TVE quiere reforzar los pilares básicos de la cadena: información, cultura, entretenimiento y deportes. Afirmó que los informativos de TVE son referente desde hace 10 meses, aunque también destacó programas como "Los desayunos de TVE", "Informe semanal", "59 segundos" y "Tengo una pregunta para usted", que esta temporada tendrá nuevas versiones.


En el terreno de la ficción, Pons destacó el estreno de la nueva temporada de "Cuéntame como pasó", "Herederos" o el estreno de "Águila Roja", una serie de aventuras ambientada en el Madrid del siglo XVII.


También volverá la segunda parte de "La señora", y a lo largo de la temporada se ofrecerá "UCO", protagonizada por Miguel Ángel Sola y "Guante blanco", que cuenta las vidas cruzadas de un inspector y un ladrón, y seguirá "Amar en tiempos revueltos".


TVE también estrenará un programa de entrevistas, esta temporada a cargo de Juan Ramón Lucas, que lleva por título "En noches como esta", y seguirán los magazines "España directo", "Esta mañana", "Saber vivir", "Gente" o "El día por delante", entre otros.


En La 2 se estrenará "Plutón verbenero", escrita y dirigida por Álex de la Iglesia, ambientada en una nave espacial en el año 2530, donde viven curiosos personajes.


Este programa sustituirá a "Muchachada Nui", que continuará aunque está inmerso en la preparación de nuevos programas para la tercera temporada de la serie.


En el área deportiva, TVE cuenta con el torneo de tenis Roland Garros, el tour de Francia y la Vuelta a España, la liga ACB y la premier league.

RNE, por su parte, estrena casi 50 programa nuevos, producto de la reorganización de Radio 5 Todo Noticias, Radio 3 y Radio Clásica, explicó su director, Santiago González.