TVE-1

TVE cesa de forma fulminante al equipo directivo del magacín vespertino "Gente"

Alicia Fernández Santolaya, directora del programa "Gente" durante los 13 años, fue destituida el pasado viernes por la directora de programas magacines de TVE, Luz Aldama.

Alicia Fernández Santolaya, directora del programa "Gente" durante los 13 años, fue destituida el pasado viernes por la directora de programas magacines de TVE, Luz Aldama. La ya ex reponsable del veterano programa de las tardes de La 1 ha denunciado en varios medios que se ha sentido "fusilada al amanecer".


Según una entrevista que ayer publicaba "La Razón", Aldama le dijo a Fernández Santolaya que "había cumplido un ciclo, que se requería hacer una renovación" y que esa renovación comenzaba por la directora del programa. "No busques ninguna razón profesional porque no las hay", le puntualizó Aldama.


El cese se produjo de manera fulminante porque, para sorpresa de Santolaya, el viernes le dijeron que ya no se personara el lunes siguiente para dirigir el magacín. Según explica el citado diario, Aldama también vetó a Santolaya de cualquier programa dependiente de su dirección, por lo que tendrá que buscar un sitio en otra área de Televisión Española. El periodista Ramón Camblor ha asumido provisionalmente la dirección del espacio.


La despedida de la directora de "Gente" cogió ayer por sorpresa a los teleadictos de los foros de Internet, que, en su mayoría, opinaban que el espacio de La 1, dentro de su género, es de los mejores que se pueden ver en la televisión actual. Además, el enigma se incrementa al comprobar que el programa no ha perdido audiencia en las últimas semanas y que es uno de los magacines que más rentables resultan a TVE. "Gente" fue una de las plataformas en las que se dio a conocer la periodista Pepa Bueno, que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en la mujer "todoterreno" de Televisión Española.