TVE-1

TVE-1 calienta motores para Eurovisión con la gala "Europasión"

La primera cadena de TVE calienta motores con el especial "Europasión", al que seguirá un segundo, ya el mismo sábado 24, que será un largo previo a la celebración del Festival de Eurovisión, que este año se celebra en Belgrado.


Ambos especiales estarán presentados por Raffaella Carrá, en cuyo país, Italia, no se emite el Festival desde hace años, pero se animó a aceptar la invitación de TVE para que presentara estos especiales cuando vio la popularidad de la canción del representante español, Rodolfo Chikilicuatre.


"Europasión" se emitirá mañana a las 10 de la noche y en ella los telespectadores de la primera cadena de TVE podrán escuchar las mejores canciones españolas que han participado en el certamen, interpretadas por famosos cantantes españoles actuales.


Esta gala quiere ser un homenaje al Festival de Eurovisión, certamen en el que TVE ha participado ininterrumpidamente desde hace más de 30 años y por eso su representante va directamente a la final.


A lo largo de la gala, Marta Sánchez interpretará "Estando contigo", Sergio Dalma "Eres tu", Rosa "La, la, la", David Bustamente "Yo soy aquel", Sole Giménez "Vivo cantando", José Merce "Gwendoline", Alaska "En un mundo nuevo", David Civera "Bailar pegados", El Arrebato "Canta y se feliz", Cómplices "Tu volverás" y María Isabel "Europe's living a celebration".


Una vez terminadas las interpretaciones de estos cantantes, se abrirán los teléfonos para que el público vote por la que crea que es la mejor canción hasta ahora del Festival de Eurovisión.