TELVISIÓN EN HD

TVE amplía la cobertura de su canal de alta definición en pruebas al 63% de la población

El objetivo es que para febrero de 2011 sea recibido por el 90% de la población.

TVE amplia la cobertura de su canal de alta definición en pruebas hasta el 63% de la población, alrededor de 40 provincias además de Ceuta y Melilla, según ha informado la corporación. El objetivo es que para febrero de 2011 sea recibido por el 90% de la población.


Desde hace unos meses, la señal se recibía en Madrid, Barcelona, Zamora, A Coruña, Zaragoza y Valladolid, la primera que recibió las imágenes de este nuevo canal hace más de un año. Recientemente, también se han incorporado Valencia, Alicante, Tarragona, San Sebastián, Santander, Almería, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Cáceres, Badajoz, León, Jaén, Toledo o Pamplona.


En total, las cuarentas provincias en que se está experimentando el canal representan al 63% de la población, 28 millones de personas. El objetivo final es llegar al 96% de la población en mayo de 2011 y al 98% en 2015.


La ampliación de la cobertura en alta definición de TVE es fruto de la entrada en funcionamiento de un segundo emisor/receptor que emite una réplica del canal Teledeporte y el canal TVE HD en pruebas.


A medida que se extienda la cobertura de la señal, TVE HD irá incorporando cada vez más contenidos. Por el momento, la serie 'Los Tudor' se puede ver todos los jueves en el canal en pruebas de alta definición de Televisión Española como también la mayor parte de las cintas emitidas en el espacio 'La película de la semana' y los principales eventos deportivos. En otoño vuelven en alta definición 'guila roja' y 'Cuéntame cómo pasó'.


Además del canal TVE HD en pruebas, el segundo múltiplex que ha entrado en funcionamiento emite también una señal de Radio Clásica, Radio 3 y próximamente de Radio 5 Todo Noticias de RNE.