TVE 1

TVE acepta a John Cobra como finalista para Eurovisión

Con 20.000 votos menos que el primer candidato -Coral Segovia-, finalmente el polémico John Cobra forma parte de la lista de diez finalistas para el concurso de Eurovisión.

RTVE dio a conocer este lunes la lista definitiva de los diez finalistas que participarán en la gana de la que saldrá el candidato español para el Festival de Eurovisión 2010 y en la que parte como favorita de los internautas Coral Segovia, con más de 290.000 votos, 20.000 más que el polémico segundo clasificado, John Cobra.


El resto de candidatos que conforman el 'top ten' definitivo, por orden de clasificación, son Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.


Los elegidos participarán próximamente en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50% respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.


En total, durante todo el proceso de preselección en la 'web' oficial de Eurovisión 2010 de RTVE se han registrado más de 5,7 millones de votos, unos 100.000 más que en la edición anterior.


Tal y como sucediera el pasado año, la 'web' de RTVE permitirá conocer más de cerca a los finalistas -sus gustos, aficiones e inquietudes- a través de encuentros digitales con los candidatos. Comienzan este lunes y se prolongarán toda la semana. La primera en acercarse a los internautas será Coral Segovia, la más votada de esta edición, a las 17.00.


El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21.00 en España, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50 por ciento.


En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, España, Alemania, Reino Unido y Francia.