Comunicación
Suscríbete por 1€

TVE1

TVE1 estrena "El truco final: El prestigio", con Hugh Jackman

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela de Christopher Priest cargada de suspense y misterio. La historia comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX, una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos.

Así, dos jóvenes ilusionistas se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la habilidad necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas.

Al principio son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente; sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él.

La película está dirigida por Christopher Nolan, quien se ganó el reconocimiento de la crítica gracias a su segundo largometraje "Memento". Nolan también es responsable de "Batman Begins" y "El caballero oscuro".

El reparto lo completan los actores Michael Caine ("Hannah y sus hermanas" y "Las normas de la casa de la sidra") y Scarlett Johansson ("Lost in translation", "La joven de la perla" y "Match Point").

Etiquetas