LA 1

'Tres días con la familia' en 'Versión Española'

Este drama familiar es la película debut de Mar Coll.

Este sábado La 1 emite a las 22.30 'Tres días con la familia', en 'Versión española'. Tras la muerte de su abuelo, Léa vuelve del extranjero para asistir al funeral. El reencuentro con toda su familia no es fácil, puesto que se había alejado de ellos voluntariamente por rechazar su estilo de vida hipócrita y aburguesado.


La cineasta Mar Coll debuta en la dirección de un largometraje con este drama familiar, que pone de manifiesto las dificultades en la comunicación en la alta sociedad catalana. Coll sorprendió a la crítica, puesto que su trayectoria previa era escasa (destacando el corto ''La última polaroid'') y su trabajo como directora fue reconocida en los premios Goya (dirección novel), en el festival de Málaga y en los premios Gaudí.


''Tres días con la familia'' fue una de las triunfadoras en los premios Gaudí, entregados por la Academia del Cine Catalán, en los que, además del ya citado galardón a la mejor dirección, se llevó también la estatuilla a la mejor película en lengua catalana y a la mejor actriz, para la joven promesa Nausicaa Bonnín (''A la soledad''), conocida en Cataluña sobre todo por su papel en el serial ''El cor de la ciutat'' y que también obtuvo por esta actuación una nominación al Goya.