TELEVISIÓN ESPAÑOLA

"Karina seguirá con sus roces con Carlos"

El personaje de la zaragozana Elena Rivera en la serie 'Cuéntame cómo pasó' sigue ganando peso en la nueva temporada.

La familia Alcántara, casi al completo, recupera a Inés.
"Karina seguirá con sus roces con Carlos"
RTVE

Los Alcántara vuelven a rodar, la serie 'Cuéntame cómo pasó' ya va por su duodécima temporada en TVE, en un céntrico piso del barrio de Salamanca, con su hija pródiga de vuelta y el Mundial de 1978 de fondo. Pero muchas historias seguirán desarrollándose en las calles de San Genaro, en el que sigue residiendo Karina, que por sexta temporada interpreta la joven actriz y cantante zaragozana Elena Rivera, que desde el pasado 21 de junio vive entre su casa, el hotel en Madrid y los estudios de grabación.


¿Cómo continúa esa historia de amor con Carlos (Ricardo Gómez) que nos dejó con el alma en vilo en el último episodio? "Por lo que he podido leer del guión, la trama en 1978 es más dinámica, pero Karina seguirá con sus roces y sus más y menos con Carlos, que regresará muy a menudo a su antiguo barrio", desvela Elena Rivera. Ambos pasarán por varias pruebas que harán tambalear su relación. Los cambios en la vida de Carlos, que incorpora a la pandilla a un nuevo amigo (Felipe), "bastante pijín" - lo describe la joven aragonesa-, y su falta de madurez, chocarán con su novia, siempre tan adulta y responsable.


En esa primavera de 1978, que se recrea estos días, Carlos ve cada vez más cerca que va a tener que cumplir con la mili y Karina piensa en su futuro universitario. Elena Rivera ya lo tiene claro. Tras terminar 2º de Bachillerato en Ciencias Sociales en el colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza y aprobar la temida selectividad, cursará Magisterio Infantil en la capital aragonesa. "En principio voy a empezar el curso en Zaragoza, pero si veo que llevo mucho jaleo y no puedo compatibilizarlo bien a lo mejor me planteo venirme a Madrid", explica.


Tras los últimos años del franquismo, que le resultaron "muy políticos", reconoce que se encuentra más cómoda en la Transición política porque "aunque he aprendido mucha historia, ahora hay hechos que me resultan más próximos y que conozco, incluso la ropa es más moderna". Hasta su pelo va acorde con los tiempos, y su característica melena larga , lacia y suelta, un estilo que se le hacía "muy cansado", empieza a sufrir pequeños cambios.


Aunque solo ha tenido una semana de vacaciones, está encantada de regresar a un plató "que me impresionó las primeras veces que rodé, pero en el que ahora me siento como en casa".


La vuelta de la rebelde Inés

Otra de las novedades de la temporada es el regreso de Inés, que vuelve intrepretada por Pilar Punzano, tras tres años fuera de España. Con ella en casa, el núcleo familiar estará al completo. Atrás queda su pasado rebelde, pero no su buen entendimiento con su hermano Toni (Pablo Rivero), que recupera a una compañera para disfrutar la vida nocturna de Madrid y olvidar los problemas del bufete de abogados. En 1978 tiene lugar el I Festival de Rock. ¿Acudirán Karina y Carlos?