TELEVISIÓN

Toda la Ofrenda, en directo y en alta definición, en Aragón TV

ZTV también prepara un programa especial y La 2 ofrecerá la misa desde la basílica.

La Ofrenda será protagonista hoy en las televisiones.
Toda la Ofrenda, en directo y en alta definición, en Aragón TV
JOSé MIGUEL MARCO

Los actos principales del día del Pilar en Zaragoza, así como el desfile militar que se celebrará en Madrid por el día de la Fiesta Nacional, serán hoy protagonistas. Aragón TV, después de la transmisión de las vaquillas, comenzará su programación especial en torno a la Ofrenda de Flores. Será desde las 9.00 a las 14.00, podrá verse en alta definición, a través del canal Aragón HD, y estará narrado por Pablo Carreras y María José Cabrera. Durante cinco horas de emisión ininterrumpida en directo, José Antonio Armillas, catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza; Eduardo Lolumo, meteorólogo de Aragón TV; Isabel Yeste, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza; Carmen Aguarod y Fernando Manero, especialistas en indumentaria aragonesa, y el escritor y presentador de televisión Luis Alegre harán los comentarios. Asimismo, se conectará con Fraga y Calanda, que celebran también estas fiestas.


Por su parte, ZTV celebra el 12 de octubre con un 'Especial día del Pilar' (a las 21.00), en el que se hará especial hincapié en lo que ha dado de sí la Ofrenda. Presentado por María Ordovás, este especial tendrá como invitado al alcalde Juan Alberto Belloch. Además, el periodista de HERALDO Juan Domínguez Lasierra descubrirá a los espectadores anécdotas de las fiestas de hace cien años.


Para toda España, La 2 de TVE ofrecerá a las 12.00 la tradicional misa desde la Basílica del Pilar. A todo ello hay que añadir que La 1, el canal 24 Horas y el Internacional darán cuenta del desfile militar en Madrid con motivo del día de la Fiesta Nacional, que irá precedido de la entrevista a Carme Chacón, ministra de Defensa.