CINE

Tim Robbins, condenado a 'Cadena Perpetua' en Cuatro

El actor, que comparte protagonismo con Morgan Freeman, hace el papel de un ejecutivo de la banca condenado a cadena perpetua, que con los años se gana la confianza de los compañeros y funcionarios.

Tim Robbins
Tim Robbins, condenado a 'Cadena Perpetua' en Cuatro
REUTERS

El cine llega a Cuatro este sábado a partir de las 21.30. Andrew Dufresne, interpretado por Tim Robbins, es un brillante ejecutivo de banca que será condenado a 'Cadena Perpetua' y que con los años se gana la confianza de los compañeros y funcionarios.


Protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, 'Cadena Perpetua' es el primer largometraje de Frank Darabont, director de 'La milla verde' y 'The Majestic' y guionista de 'La mosca II' y 'Frankenstein'.


Para su realización, Darabont se basó en el relato de Stephen King 'Rita Hayworth & the Shawshank Redemption'. La película, que cuenta con siete nominaciones a los Oscar, describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.


El argumento de la producción, las extraordinarias interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, la música y su cuidada fotografía hacen de 'Cadena Perpetua' un clásico inolvidable.