HASTA PRINCIPIOS DE 2011

'The New York Times' ofrecerá contenidos gratis para el Ipad

La aplicación se puede descargar desde la tienda online de Apple y ofrece tanto noticias del diario como una selección de algunos blogs.

'The New York Times' ha dado un paso más en su estrategia de búsqueda de negocio en Internet y ha lanzado este viernes su renovada aplicación para la tableta de Apple, en la que pueden verse los contenidos del diario estadounidense y una selección de blogs gratuitamente hasta principios de 2011.


Esa es la fecha en la que la compañía editora del rotativo ha anunciado que tiene intención de comenzar a cobrar por algunos de sus contenidos 'online'. Hasta entonces, la aplicación se puede descargar gratuitamente de la tienda de Apple en el propio Ipad o en el ordenador a través de ITunes.


La nueva aplicación, que es una actualización de la versión 'Editor's Choice' que el periódico tenía hasta ahora colgado en la Red, trae como principal novedad el acceso a 25 de las secciones del periódico, una selección de blogs, más videos e imágenes y la posibilidad de recibir alertas con las últimas noticias, según explica el propio 'The New York Times' en la tienda virtual de Apple.


Además, la aplicación permite descargarse versiones actualizadas del periódico digital para poder leerlas incluso aunque en ese momento no se esté conectado a Internet y dispone de enlaces para compartir los artículos a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.


De momento, el único requisito para acceder a todos estos contenidos es registrarse de manera gratuita en la web. Sin embargo, el periódico advierte en su página de la tienda de Apple que a principios de 2011, la aplicación dejará de ser gratuita y requerirá una suscripción de pago para acceder a algunas secciones. La versión para Ipad, al igual que la que puede verse en Internet, también contiene anuncios.