CANAL INTERNACIONAL

Televisión Española estrena señal en Asia y Oceanía

El presidente de la Corporación ha anunciado que que se introducirán programas de producción específica en el canal así como varios que se emiten en España.

El Canal Internacional de Televisión Española ha estrenado señal en Asia y Oceanía con programas propios, nueva web y espacios que se ven el mismo día que en España. Así lo ha anunciado Alberto Oliart, presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, quien, además, ha adelantado durante su comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE una renovación en su parrilla para incrementar la actualidad y para que sea "un fiel reflejo de RTVE". Esta nueva señal se une así a las ya tres existentes, primero en Europa, que también cubre frica; América I y América II.


Alberto Oliart también ha dicho que se introducirán programas de producción específica en el canal. Además, ha agregado que desde el pasado mes de junio este canal se encuentra en pruebas y que ahora funciona de forma definitiva, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista.


"A partir de ahora, los espectadores de esta zona del mundo pueden ver la programación adaptada a sus horarios, y seguir los programas, informativos y series de forma más accesible. Hasta este momento, recibían la misma programación que en Europa, con el consiguiente desfase horario", ha explicado Oliart.


Asimismo, el presidente de RTVE ha señalado que, en los últimos meses, el Canal Internacional ha sido "mejorado" en sus contenidos. En concreto, ha apuntado que se ha cambiado la parrilla "para incrementar su actualidad", eliminando progresivamente programas de archivo y repeticiones de series antiguas.


Ha sido el diputado socialista, scar López, el que ha formulado la pregunta a Oliart. El mismo, ha subrayado que su formación política viene solicitando una mejora permanente del canal con el objetivo de llegar a los españoles que viven en el exterior, así como la promoción de la lengua española, y la imagen de marca país. "Se trata de un canal estratégico para este país y que ha dejado mucho que desear durante algún tiempo", ha resaltado.


Programas específicos

La nueva TVE Internacional incluye programas diseñados de forma específica para el Canal Internacional: 'Destino España', que recorre la geografía española en busca de extranjeros que residen aquí, y '+ de España', sobre proyectos de innovación que dan a conocer el esfuerzo de instituciones, empresas, emprendedores y creadores españoles.


Además, desde junio, los espectadores de TVE Internacional pueden ver a diario magacines como "La mañana de la 1" y 'España Directo'. El espacio informativo '59 segundos' se emite el mismo día que en España (hasta ahora un día después), evitándose la pérdida de actualidad.


En la franja matinal, los espectadores pueden ver 'Los Desayunos de TVE', 'Las Mañanas de la 1' y los Telediarios (en directo). Por la tarde, los espacios 'Corazón', 'Saber y Ganar', 'España Directo', 'Amar en tiempos revueltos', 'España en 24 Horas', series documentales, Telediario Segunda Edición, y programas culturales. Finalmente, la franja de 'prime time' incluye las series de mayor éxito de TVE.