TELEVISIÓN

Telemadrid se disculpa por hablar del 15-M con fotos de disturbios en Grecia

La Plataforma 'Salvemos Telemadrid', formada por trabajadores de la misma emisora, denunció los hechos, mientras que la Dirección de Informativos sostiene que las imágenes de los disturbios de Barcelona protagonizados «no desmerecieron» en violencia a los Grecia.

Telemadrid ha reconocido hoy su «error» al utilizar en el resumen de prensa del programa del jueves de 'El Círculo' unas fotos de violencia en las calles de Grecia para acompañar una información sobre el Movimiento 15-M en Barcelona, y ha pedido «disculpas», aunque considera «gratuita» la polémica.


Así lo han indicado fuentes de la Dirección de Informativos del canal autonómico madrileño, que han adelantado que el próximo lunes se pedirán disculpas en antena en el programa que presenta la periodista Ely del Valle.


Las mismas fuentes, no obstante, sostienen que las imágenes de los disturbios de Barcelona protagonizados por el Movimiento 15-M «no desmerecieron» en violencia a los Grecia.


La respuesta de Telemadrid se produce después de que la plataforma 'Salvemos Telemadrid', que agrupa a trabajadores de la cadena pública madrileña, haya denunciado el hecho.


En la página web, la plataforma asegura que en el programa 'El Círculo' de este jueves, una periodista recurría a imágenes de enfrentamientos entre policías y manifestantes en Grecia para hablar de la ideología del movimiento de los 'indignados'.


Al comentar que uno de esos ideales es el pacifismo, aparecían imágenes de choques entre 'antidisturbios' y participantes en la huelga general vivida en Grecia y la periodista añadía: «Juzguen ustedes mismos...».


'Salvemos Telemadrid' considera que el objetivo de la pieza era «cargar contra los manifestantes para desprestigiarles ante la sociedad y como no encontró fotos de Barcelona en las que la violencia fuera suficientemente expresa utilizó las de los enfrentamientos en Grecia».