Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CANALES TEMÁTICOS

Teledeporte lanza un informativo diario

El espacio, que se llamará 'Tdp Noticias', tendrá tres ediciones diarias y será emitido también por el Canal 24 horas.

Teledeporte lanza un informativo deportivo con tres ediciones diarias para dar cabida a "todos los deportes, en el mejor momento del deporte español".

El informativo, que se emitirá también por el Canal 24 horas, permitirá a los "millones" de telespectadores que lo han reclamado estar "informados lo mejor posible el mayor tiempo posible" no sólo de los deportes mayoritarios, sino también de los minoritarios, ha explicado hoy el equipo directivo de los servicios informativos de TVE.

"Los telediarios tienen un tiempo limitado y los deportes minoritarios, el deporte femenino y el paralímpico van a tener el hueco que se merecen", ha subrayado en conferencia de prensa la directora de Programas Deportivos, Paloma del Río.

Así, a partir del próximo día 1 de noviembre, 'Tdp Noticias' renovará la información deportiva con bloques de 15 minutos a las 13.30 y 19.30 horas, y un bloque de 30 minutos a las 22.30 horas; los bloques serán reemitidos por el Canal 24 horas a las 14.15, las 20.15 y pasada la medianoche.

El último bloque informativo se emitirá desde un nuevo plató de Deportes en San Cugat, Barcelona, que cuenta con los últimos avances técnicos y hace una apuesta clara por la HD.

Con esta apuesta, TVE amplía la oferta deportiva para informar no sólo de fútbol, tenis, motos o ciclismo, sino también de "todo el baloncesto, todo el balonmano -incluidos los mundiales masculino y femenino-, los campeonatos europeos y mundiales de gimnasia y patinaje, el mejor tenis y atletismo femeninos y masculino, triatlón, rugby, pelota, vela... todo", ha subrayado el director de Deportes, Ignacio Gómez Acebo.

A preguntas sobre el Tenis Master Series de Madrid, Gómez Acebo ha explicado que TVE ha negociado "muy intensamente por mantener los derechos de emisión, pero el Máster de Madrid ha decidido intentar nuevo caminos".

El director de deportes ha subrayado que "todos los demás master de tenis del mundo han decidido que el mejor para estar es TVE, pero el de Madrid ha decidido seguir por otro camino", una decisión que ha reconocido ha causado "decepción, porque parte del éxito de ese torneo es mérito de TVE".

Etiquetas