TELEVISIÓN

Telecinco vuelve a apostar por 'Hospital Central' con un Vilches revivido

El personaje interpretado por Jordi Rebellón regresa a la serie más longeva para paliar sus síntomas de agotamiento.

Telecinco vuelve a apostar por 'Hospital Central' con un Vilches revivido
Telecinco vuelve a apostar por 'Hospital Central' con un Vilches revivido
HERALDO

Nueve años y medio en antena, 18 temporadas y 249 capítulos emitidos. Son los números de 'Hospital Central', la serie española más longeva que vuelve a Telecinco este martes (22.30) de forma anticipada. La retirada del 'prime time' de 'Mi familia contra todos' (recolocada en la tarde del domingo) y 'De repente, los Gómez' (desterrada a la cadena de TDT Factoría de Ficción) provocaron que los directivos de la cadena privada optaran por el regreso de la serie hospitalaria. Y vuelve con las incorporaciones de José María Galeano, Montserrat Germán y, sobre todo, Jordi Rebellón, Vilches.

 

El actor vuelve con fuerza después de desaparecer durante año y medio. "Me fui por una cuestión personal: estaba cansado después de ocho años de interpretar al mismo personaje, con casi 3.000 secuencias grabadas. Como actor debo ser honesto conmigo mismo para poder ser honesto con los espectadores y decidí marcharme porque estaba psíquicamente cansado", argumentó Rebellón.

 

Los guionistas hicieron que Vilches ingresara en el programa de protección de testigos. La vuelta de Vilches no resultará fácil, ya que sus antiguos compañeros tienen relaciones y cargos distintos y deberá desempeñar su labor junto a otros profesionales a los que desconoce.

 

Además, la serie se centrará en el último tercio de la temporada en la gripe A, con la pretensión de mostrar de una forma sencilla sus síntomas y el tratamiento adecuado. Junto a esta enfermedad, las tramas también abordarán la necesidad de la donación de órganos, los malos tratos domésticos, el Alzheimer y la anorexia, entre otras situaciones.