FUSIÓN DE CADENAS

Telecinco y Telefónica pueden entrar en Digital +

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha archivado el expediente relativo a la operación de concentración por la que Prisa, Telefónica y Telecinco adquieren el control conjunto de Digital+. El pasado 4 de noviembre, las empresas involucradas en esta operación comunicaron a la CNC una variación de sus acuerdos de accionistas para eliminar la posibilidad de ejercer una influencia decisiva en Digital+.


Así, Telefónica y Telecinco renuncian a sus derechos de veto sobre decisiones estratégicas de Digital+, como el plan de negocios o el presupuesto anual, y no podrán tampoco condicionar el nombramiento de los altos directivos de la plataforma de televisión de pago.


También estas nuevas modificaciones prevén que Prisa seguirá manteniendo en exclusiva la posibilidad de ejercer "una influencia decisiva" sobre Digital+.

Mediapro, por su parte, considera que es "un gravísimo atentado contra la libre competencia, ya que da luz verde a la creación de un monopolio audiovisual sin parangón en toda Europa". Para Antena 3, "la CNC deja sin resolver los graves riesgos que se derivan de la operación en cuanto a posición de dominio y pacto entre competidores".