TELEVISIÓN

Telecinco reducirá la publicidad en 'prime time' a seis minutos

La cadena reducirá la duración de los bloques publicitarios en horario de máxima audiencia para conseguir "limpiar la televisión de ruido publicitario" y lograr así que "el impacto de los anuncios sea mayor".

Telecinco reducirá paulatinamente sus anuncios publicitarios en prime time hasta un máximo de seis minutos. Así lo ha explicado el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, que ha añadido que es una medida para "limpiar" la tele del "ruido publicitario".


La cadena de Fuencarral no emitirá bloques publicitarios en horario de máxima audiencia de más de seis minutos para conseguir "limpiar la televisión de ruido publicitario" y lograr así que "el impacto de los anuncios sea mayor", según ha explicado Tringali.


Publiespaña ha puesto en práctica ya esta estrategia en La Siete y Factoría de Ficción y la irá adoptando a lo largo de este primer trimestre de 2011 en el resto de canales de la 'familia de Telecinco'.


El director general de Operaciones de Publiespaña, Francisco Alum, ha explicado que "esto no significa que haya menos publicidad por hora", sino que se distribuye de otra forma para que los bloques de anuncios de 'prime time' no sean demasiado largos.


Tringali también ha explicado que a partir de ahora Publiespaña se encargará de gestionar la publicidad de todos los canales en abierto del grupo, mientras que Publimedia Gestión lo hará de Digital+ y el resto de canales de pago que controla Telecinco, así como de las páginas web del grupo y la publicidad exterior.