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Telecinco reducirá la duración de los bloques publicitarios en sus cadenas

Pese a que el tiempo total dedicado a publicidad no variará, el grupo ha anunciado que no emitirá más de seis minutos de anuncios consecutivos.

Todas las cadenas del grupo Telecinco (Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción, Boing y Gran Hermano 24 Horas) reducirán progresivamente la duración de los bloques publicitarios durante los horarios de máxima audiencia a un máximo de seis minutos.

El tiempo total dedicado a publicidad por hora no variará, pero sí la distribución de los bloques, con el objetivo de que éstos se adapten mejor a las diferentes programaciones de cada cadena y a los distintos tipo de audiencia de cada una de ellas, y de tratar de conseguir así una mayor eficacia con los anuncios.

Para informar de la nueva estrategia comercial de Publiespaña -compañía que gestiona la publicidad del grupo- ha comparecido en rueda de prensa el consejero delegado de Telecinco para el área de publicidad, Giuseppe Tringali, quien se ha referido además a la reciente incorporación de Cuatro a la plataforma televisiva del grupo.

Tringali ha subrayado el perfil de audiencia que aporta Cuatro, que complementa al resto de cadenas del grupo, y ha destacado que Telecinco no quería esta cadena "para cambiarla, pero sí para mejorar su audiencia y su perfil".

El director de Marketing y Operaciones, Francisco Alum, ha destacado que la intención es propiciar que cada una de las seis cadenas tenga una programación publicitaria ad hoc, aunque la norma general, que ya se aplica en Factoría de Ficción y en La Siete, será que ningún bloque supere los seis minutos de duración, a excepción de las retransmisiones deportivas, en las que los anuncios se concentrarán durante los descansos.

Con esa medida, según los responsables de la cadena, se cumplirá el doble objetivo de beneficiar al telespectador, que verá reducido el tiempo de los bloques publicitarios, y a los anunciantes, ya que los productos que anuncien en ese tiempo recibirán un valor añadido.

Giuseppe Tringali ha adelantado que, tras las caídas de la inversión publicitaria en los años 2008 y 2009, el pasado año esa inversión podría haber crecido en las cadenas de este grupo entre un 4 y un 4,5%, debido sobre todo al "tirón" del Mundial de fútbol, y ha confiado en que este año se consolide ese crecimiento con un aumento de la inversión que ha calculado será de entre el 2 y el 2,5%.

La cadena ha recordado que durante los primeros nueve meses del año Telecinco facturó 601 millones de euros de ingresos publicitarios brutos, de los cuales 572 millones corresponden a ingresos de publicidad en televisión de Telecinco, La Siete, Factoría de Ficción y Boing.

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