Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

TELEVISIÓN

Telecinco recupera el perfil más periodístico de Javier Sardá con 'El infiltrado'

El catalán se embarca hoy en una fragata española que lucha contra la piratería en los mares. La cadena estrena el programa en horario de madrugada (1.15).

AGENCIAS. MADRID Actualizada 28/06/2010 a las 23:16
Etiquetas
0 Comentarios
Javier Sardá regresa a Telecinco con 'El infiltrado'.HERALDO

¿Cómo funciona una fragata de la Armada Española destinada en aguas de Somalia para proteger a los pesqueros de los ataques de piratas? ¿Cómo viven su cometido los marinos destacados en esta misión?


Javier Sardá se embarca hoy en la fragata Navarra para mostrar a los espectadores el corazón de la Misión Atalanta de la Unión Europea en el primer especial de 'El infiltrado', que Telecinco estrena a partir de la 1.15.

El 8 de diciembre de 2008, a petición de España y Francia ante los numerosos secuestros de pesqueros, la Fuerza Naval de la Unión Europea comenzó la operación Atalanta para luchar contra los piratas en aguas de Somalia.

'El infiltrado' Javier Sardá ha viajado a las costas de aquel país africano para embarcarse en la fragata Navarra, uno de los buques españoles destacados en la zona para desempeñar esta misión. En los camarotes y cubiertas del navío, el presentador convivirá con los marinos que trabajan para garantizar el éxito de la operación y charlará con ellos para mostrar sus vivencias y rutinas diarias.

Asimismo, Sardá recogerá el testimonio de uno de los 13 españoles que formaba parte de la tripulación del atunero Playa de Bakio, cuando en 2008 fue secuestrado por los piratas.

Este tripulante contará cómo vivió aquella experiencia y descubrirá la manera en la que los piratas proceden habitualmente a la hora de perpetrar este tipo de agresiones.

El reportaje reflejará el momento de tensión que vivió el equipo de 'El infiltrado' junto a los tripulantes de la fragata, cuando se recibió el aviso urgente de que un barco había sido secuestrado a poca distancia.

Cambiar de rumbo para intervenir en la situación y quedarse a comprobar el desarrollo de los acontecimientos hubiera truncado los planes de Sardá, que debía desembarcar esa misma tarde y vio cómo crecía la posibilidad de permanecer a bordo durante mucho más tiempo, pero finalmente todo quedó en una falsa alarma.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo