Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

NUEVO 'reality'

Telecinco prepara 'Glam School', un 'reality' para aprender buenos modales

Carmen Lomana se perfila como directora de esta escuela femenina, donde las alumnas aprenderán protocolo, oratoria y saber estar.

Carmen Lomana participará en 'Splash'
Telecinco prepara 'Glam School', un 'reality' para aprender buenos modales

Desde la Baja Edad Media, a las niñas de 'buena familia' las llevaban en centros de enseñanza donde lo importante no era que aprendieran a leer y escribir con soltura, sino que adquirieran buenos modales. Esto es, que contribuyeran a las conversaciones sin dominarlas, comieran pulcra y calladamente, llegaran puntualmente a las citas, respondieran a las invitaciones con premura y aceptaran regalos o favores con humildad.

Telecinco ha decidido convertirse en la institutriz televisiva del siglo XXI y para ello ha anunciado la emisión, este verano, de un 'reality' de estilo y buenos modales en el que varios expertos darán clases de 'saber estar' a un grupo de jovencitas. Al menos así lo han anunciado en la web Vertele.com, aunque ni Telecinco ni la productora del programa, Zeppelín-Endemol, han confirman todavía la fecha de estreno.

El programa está basado en el formato 'Charm School', del que Telecinco ha comprado los derechos, creado por 51 Minds (filial de Endemol USA) y que actualmente emite su tercera temporada en Estados Unidos a través de la cadena VH1.

La gobernanta de esta escuela tan especial será Carmen Lomana, que junto con Belén Esteban, se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la cadena de Fuencarral. Lomana, que lo mismo baila que se convierte en objeto de estudio de una tesis doctoral, se encargará de adentrar a las jovencitas en el 'difícil mundo' del saber estar. En cuanto al presentador, aún es pronto y la decisión no está tomada, aunque suena como posible candidato Jordi González.

Cocina y cultura general

Durante su estancia en la escuela, un equipo de profesionales supervisará la formación de las chicas y les impartirán clases de cultura general y actualidad para que no les pase como a esas misses que cuando les preguntan dónde están las Caimán responden que en el zoológico.

Las aplicadas alumnas también tendrán que instruirse en el mundo de las buenas maneras y protocolo donde aprenderán que la presidencia de una mesa, por regla general, es para los anfitriones, y que el cuchillo siempre se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro.

El plan de estudios se completará con clases de oratoria y locución, estilismo, cocina o actividades deportivas, porque como diría Lomana en un perfecto latín no hay nada como una 'mens sana in corpore sano'.

Etiquetas