Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Pugna por los derechos

Telecinco pide que se "garantice la transparencia" en la subasta de la Fórmula 1

Mediaset España sospecha que la subasta puede ser una maniobra para vender la competición a Antena 3, con la que laSexta está en proceso de fusión.

Telecinco ha pedido a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que "garantice la transparencia" de la subasta que ha abierto Mediapro por los derechos de la Fórmula 1 al no haber podido afrontar laSexta unos pagos pendientes por los derechos que tenía para los años 2012 y 2013.

Y es que Mediaset España sospecha que puede ser una maniobra para vender la competición a Antena 3, con la que laSexta está en proceso de fusión.

"Lo consideramos como una acción de distracción que les permite vender la Fórmula 1 a Antena 3 sin ser acusados de adelantar efectos de la fusión. Por ese motivo, hemos solicitado a la CNC que la subasta se haga ante un fedatario público que garantice la transparencia. Y vamos a participar en la subasta, siempre cumpliendo con los criterios de rentabilidad que caracterizan a esta compañía", ha señalado un portavoz de Mediaset España.

En este sentido, la compañía se ha mostrado "sorprendida" de que sea Imagina, el grupo en el que está englobado tanto laSexta como Mediapro, "la que saque a subasta este contenido". "Pensábamos que el contrato de la Fórmula 1 lo tenía laSexta, no que lo renovara año a año", han señalado desde Mediaset España.

En cualquier caso, Mediaset España, que entre otros canales emite Telecinco y Cuatro en la TDT, ha asegurado que participará en la subasta abierta por Mediapro, "siempre cumpliendo con los criterios de rentabilidad que caracterizan a esta compañía".

Mediapro se hizo con los derechos de la Fórmula 1 en 2007 para los campeonatos comprendidos entre 2009 y 2013, ambos incluidos, y laSexta se los había comprado para el campeonato de 2012, que arranca en marzo, y para el de 2013. No obstante, Mediapro ha sacado a subasta los derechos al haber incumplido laSexta el contrato, según han señalado fuentes del sector, que han cifrado en alrededor de 40 millones el coste anual de estos derechos.

La pugna por los derechos de la Formula se produce en pleno proceso de fusión de Antena 3 y laSexta, después de que este miércoles los consejos de administración de ambas compañías hayan aprobado el acuerdo de fusión que anunciaron en diciembre. El acuerdo todavía está pendiente de que la CNC dé su visto bueno a la operación.

El periodista Antonio Lobato, que presentó la Fórmula 1 cuando se emitía en Telecinco y esta última temporada lo ha hecho en laSexta ha confirmado en su cuenta de Twitter que la fecha límite que tienen las cadenas de televisión para pujar por los derechos es el 6 de febrero. "En principio, el 6 de febrero, si hay una oferta, conoceremos el nombre de la tele que retransmitirá", ha dicho.

Etiquetas