Despliega el menú
Comunicación

LA CADENA PIDE PERDÓN

Vasile: "Nos equivocamos mucho. Es humillante"

En el acto, al que han asistido numerosos presentadores de la cadena y rostros populares como la cantante Isabel Pantoja y con todas las características de una gala, las caras conocidas de la cadena -Jordi González, Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos o Sara Carbonero- han ido desvelando detalles de la programación para esta temporada.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile
Vasile: "Nos equivocamos mucho. Es doloroso y humillante"
EFE

El consejero delegado del área de televisión de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado hoy que cuando su grupo comete un error lo tiene que solucionar ella misma, y se ha de ser consciente de que cuando "nos equivocamos sabemos que podemos hacer un gran daño" a los anunciantes.

Vasile, junto al consejero delegado del área de publicidad de Mediaset España, Giuseppe Tringali, ha intervenido hoy ante un auditorio compuesto por agencias de medios, anunciantes y el equipo comercial de Publiespaña -que comercializa la publicidad del grupo-, en un acto celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Sin hacer una referencia explícita a los recientes problemas de publicidad vividos por el espacio de Telecinco 'La Noria' después de que se entrevistara y supuestamente se pagara a la madre de 'El Cuco' (menor implicado en la desaparición  de Marta del Castillo), Vasile ha asegurado que la plaza que representa el mundo de la televisión es "grande" y "francamente da mucho miedo".

"Nos equivocamos mucho", ha reconocido Vasile, quien ha afirmado que es "doloroso" y "humillante" equivocarse, así como corregir un error, "porque si lo cometemos nosotros se da cuenta todo el mundo".

A su vez, ha indicado que la virtud de la televisión comercial es la aventura del desafío y que cuando en Mediaset "nos equivocamos sabemos que podemos hacer un daño grande. Si el problema lo hemos creado nosotros, lo tenemos que solucionar nosotros".

Paolo Vasile ha dado un viva a la televisión, así como a la publicidad y al público y ha reconocido que hay que cuidar mucho la relación con el público y los anunciantes que, ha dicho, "siempre han de estar satisfechos".

Pero Vasile también ha hablado de la televisión comercial, de la que ha dicho que no es una línea sino un triángulo "difícil de construir". "Hacemos televisión para que la gente se reúna en una plaza virtual", ha opinado.

Por su parte, el consejero delegado para publicidad de Mediaset España, Giuseppe Tringali, ha hecho una mención explícita al asunto de 'La Noria'.

"Objetivamente, lo que ha sucedido estos días con 'La Noria' ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra sobra", ha indicado.

A continuación ha señalado que en casos como los del programa que presenta Jordi González los sábados por la noche "no hay que hablar, sino ser pragmáticos y actuar como ya estamos haciendo" para concluir con la opinión de que a su grupo le interesa la audiencia, pero el apoyo de los anunciantes "mucho más".

En otro momento de su discurso ha señalado que el grupo ha puesto en marcha nuevas iniciativas para mejorar y potenciar las relaciones con los anunciantes, entre los que figura una página web y una campaña de comunicación de apoyo a las marcas.

En el acto, al que han asistido numerosos presentadores de la cadena y rostros populares como la cantante Isabel Pantoja y con todas las características de una gala, las caras conocidas de la cadena -Jordi González, Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos o Sara Carbonero- han ido desvelando detalles de la programación para esta temporada.

Así, los asistentes han podido saber que el Mundial de motociclismo arrancará, tras varias temporadas en TVE, el próximo 15 de abril con el gran premio de Qatar y que el campeón Ángel Nieto será uno de sus comentaristas.

También se ha informado a los anunciantes de que en enero comenzará a emitir el nuevo canal dirigido al público masculino "Energy" y Mercedes Milá ha desvelado que Telecinco ha adquirido los derechos del concurso "The Voice", un formato original holandés en el que se busca a la mejor voz.

Etiquetas