Despliega el menú
Comunicación

DESARROLLADO POR TELEFÓNICA

Telecinco instala un nuevo sistema para mejorar las conexiones con sus centros territoriales

Frente al anterior sistema, la nueva red ofrece la posibilidad de realizar conexiones de cualquier delegación a otra en cualquier punto de España sin tener que pasar por la sede central de la cadena.

Telecinco ha instalado un nuevo servicio de circuitos de vídeo desarrollado en colaboración con Telefónica que permite el intercambio de contenido entre los 22 centros que componen la red de contribución de la cadena de Mediaset, según ha informado este jueves la compañía.

El sistema, implantado en apenas tres meses, modifica la manera de enviar noticias desde la fuente original al centro de producción, agiliza el trabajo incrementando la productividad, permite una flexibilidad mucho mayor y mejora la calidad en las conexiones y las comunicaciones de Telecinco, que con su implantación estima un ahorro anual de costes en conexiones.

Frente al anterior sistema, la nueva red ofrece la posibilidad de realizar conexiones de cualquier delegación a otra en cualquier punto de España sin tener que pasar por la sede central de la cadena, en la que se pueden recibir hasta diez enlaces simultáneos.

Además, garantiza que la calidad de la señal en origen no se vea mermada en su tránsito por la red debido a obstáculos físicos o meteorológicos, entre otros, gracias al medio físico utilizado (fibra óptica) y a la aplicación de reglas de calidad de servicio que aseguran la prioridad del tráfico.

Asimismo, la nueva red permite que Telecinco tenga total autonomía en la gestión de las conmutaciones, que son realizadas directamente por sus propios profesionales técnicos, quienes establecen los circuitos de conexión en menos de cinco segundos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y a través de una sencilla aplicación.

La solución implantada es un servicio extremo a extremo, administrado por el Centro de Control y Gestión de TV de Telefónica, que supervisa, opera y mantiene todos los parámetros de los circuitos (tramas, picos de banda necesarios, etc.) y permite el control total de todas las conexiones, envíos y recepciones que se realizan sobre la red. Esto garantiza la capacidad de respuesta en informativos y directos y una mejor organización del trabajo en los enlatados.

Etiquetas