FUSIÓN

Telecinco impugna la multa de 3,6 millones de la CNC

La cadena de televisión impugnará la multa de la Comisión Nacional de la Competencia por «desproporcionada y absolutamente injustificada».

Mediaset España S.A. (Telecinco) impugnará «de inmediato» en sede judicial la multa de 3,6 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por considerarla «no solo desproporcionada, sino absolutamente injustificada», motivo por el que solicita además, su suspensión cautelar.


Según la compañía, la sanción, impuesta por no presentar en plazo el plan de actuaciones para hacer efectivos los compromisos adquiridos tras la fusión de Telecinco y Cuatro, no ha lugar porque Mediaset sí cumplió con este requisito.


Así, asegura que «el citado Plan de Actuaciones fue presentado por parte de Mediaset España dentro del plazo concedido expresamente por la propia Dirección de Investigación de la CNC».


«Telecinco tiene el absoluto convencimiento de que tan injusta e inexplicable sanción será oportunamente revocada por los tribunales», explica la compañía, para incidir en que considera «no sólo desproporcionada, sino absolutamente injustificada la sanción impuesta por la CNC», por lo que «procederá de inmediato a su impugnación en sede judicial, solicitando su suspensión cautelar».