Telecinco

Telecinco estrena 'Tita Cervera. La baronesa'

Las actrices Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa encarnan a la protagonista de esta película en su adolescencia, juventud y madurez, respectivamente.

Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa encarnan a la protagonista
Telecinco estrena 'Tita Cervera. La baronesa'
TELECINCO.ES

Telecinco estrena este martes, a partir de las 21.45 de la noche, la primera parte de 'Tita Cervera. La Baronesa', tv movie sobre la vida de esta carismática coleccionista de arte española, marcada por su carácter apasionado y sus facetas como esposa y madre.


Las actrices Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa encarnan a la protagonista de esta película para la televisión en su adolescencia, juventud y madurez, respectivamente.


El biopic, dirigido por Joaquín Llamas, también está interpretado por Paulo Pires como Lex Barker; el canario Paco Déniz en el papel de Espartaco Santoni; el francés Franois-Eric Gendron como Heinrich von Thyssen; y Flix Pons dando vida a Manuel Segura.


Completan el equipo artístico de la ficción Norma Ruiz en el papel de Blanca Cuesta; Diego Molero como Borja Thyssen; y Montse Guallar encarnando a Carmen Fernández de la Guerra, madre de la protagonista.


Daniela Féjerman y Alejo Flah firman el guión de este relato biográfico, producido en colaboración con Brutal Media, productora de la tv movie más vista de la historia de la cadena, 'Felipe y Letizia'.


Con 'Carmen Cervera. La Baronesa' -libro escrito por los periodistas Teo Lozano y Goya Ruiz- como principal referente, el equipo de producción ha recreado los episodios más importantes de la juventud y madurez de la baronesa.


La ficción recoge sus primeras apariciones en sociedad tras alzarse con importantes títulos de belleza y su faceta como actriz, sus relaciones sentimentales con el actor neoyorquino Lex Barker, el productor venezolano Espartaco Santoni, el publicista Manolo Segura y el barón alemán Heinrich von Thyssen, además de su relación con su hijo Borja y su lucha por llevar a España una de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo.


Convertirse en una estrella del celuloide es la principal aspiración de Tita, una niña soñadora de nueve años. Alentada por su madre, Doña Carmen, comienza a estudiar idiomas y a aprender ballet. A los 18 años, su carrera como modelo comienza a despuntar tras alzarse con los títulos de Miss Cataluña y Miss España.


En el transcurso de un vuelo a Zurich, la joven conoce a Lex Barker, un famoso actor hollywoodiendense que queda prendado de su belleza. Tras casarse con el intérprete estadounidense, Tita espera que su esposo le ayude con su carrera cinematográfica. A pesar del amor que siente la pareja, las diferencias entre ambos son evidentes y su matrimonio entra en crisis. Inesperadamente, Barker fallece de un infarto en Nueva York.


Sola y triste, Tita encuentra consuelo en los brazos de Espartaco Santoni, un productor venezolano con fama de seductor que se convierte en su segundo marido. Gracias a él, logra su primer papel como actriz cinematográfica en una película que no obtiene buenos resultados en taquilla. Las elevadas deudas que acumula el venezolano provocan un distanciamiento entre Tita y su madre, que nunca vio con buenos ojos la relación de su hija con Santoni.


Tras obtener el divorcio, inicia una relación sentimental con Manuel Segura quedándose embarazada poco después. Tita recibe un duro revés cuando el publicista no asume su paternidad, por lo que decide tener al bebé en solitario, hecho que le permite afianzar la relación con su madre, Doña Carmen.