NUEVE CAPÍTULOS

Telecinco estrena la serie policiaca 'Punta Escarlata'

En ella, dos agentes de la policía investigan un crimen en un campin de la Costa Dorada.

Carles Francino y Antonio Hortelano, en una imagen promocional de 'Punta Escarlata'.
Telecinco estrena la serie policiaca 'Punta Escarlata'

Madrid. Telecinco estrena el 20 de julio, a las 23.15, 'Punta Escarlata', una serie de nueve capítulos que se grabó para Cuatro hace más de un año, pero que se emitirá en la cadena de Mediaset tras el final de temporada de 'Ángel o demonio'.

'Punta Escarlata' fue grabada en alta definición y está protagonizada por Carles Francino y Antonio Hortelano, que dan vida a Bernardo Bosco y Max Vila, dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un campin de la Costa Dorada.

Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen y a medida que avanzan en sus pesquisas tiene lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso.

El resto del reparto lo completan Kira Miró, Fernando Cayo, Ana Rujas, Álvaro Cervantes, Macarena García, Victor Elías, Nadia Santiago y Elena Ballesteros. Esta última actriz interpreta a Eva, una profesora de submarinismo que regenta una cantina y es, además, la dueña del campin y una de las sospechosas. «Una mujer de lo más completita», bromea Ballesteros.

Un rápido flechazo

Su personaje conoce a Bosco, que está a punto de casarse, y se produce «un flechazo» entre ellos, cuenta la actriz, quien añade que «hay tensión sexual desde que se conocen», y avanza que a lo largo de la temporada «hay acercamientos y distanciamientos» en la relación.

En 'Punta Escarlata' no se sabe nada hasta el último capítulo. «Ninguno sabíamos quién era el asesino» dice Ballesteros, que asegura que cuando leyeron el último guión a todos los actores el final les pilló por sorpresa. «Hasta ahora no había confiado tantísimo en un producto que había hecho», aventura la actriz, mientras argumenta que no ha sido solo por su trabajo, sino «por los compañeros, por el guión, por la postproducción, por la imagen...».

Asegura que el rodaje de esta serie ayudó a la actriz a afrontar algunos de sus miedos, ya que al principio era «un poco reacia» a la principal actividad de su personaje, ser profesora de submarinismo. Dice que ahora se siente muy cómoda con ella. «'Punta Escarlata' me parece una serie maravillosa, que yo vería» dice Ballesteros, al mismo tiempo que confiesa que le cuesta «consumir televisión» y que solo lo hace «por trabajo», porque para «desconectar» prefiere el cine, el deuvedé o el teatro.

Sin embargo, a su hija no se la «dejar ver», bromea la actriz, mientras explica que esta serie está dirigida al público adolescente y adulto, «al que le gusten los 'thrillers', el misterio y las historias policiacas». En la actualidad, Elena Ballesteros está sumergida en un nuevo proyecto, 'La cosa', una coproducción teatral que llevará a cabo con su marido, Dani Mateo, y con otros compañeros y amigos como Pablo Chiapella o Darío Paso.

Aunque si, después de ver los nueve capítulos de 'Punta Escarlata', «el público dice que le gusta», la actriz estaría dispuesta a participar en una nueva temporada porque «cuando un producto es bueno, cualquier actor está deseando volver a participar de ello, porque se siente orgulloso», subraya.