TELECINCO

Telecinco estrena ‘Acusados’, un ambicioso ‘thriller’ de fondo judicial

Blanca Portillo y José Coronado narran la obsesiva persecución de una jueza a un empresario metido en asuntos políticos.

"La búsqueda de la justicia muchas veces no está avalada por la ley; lo que es legítimo a lo mejor no es legal". De esta premisa parte la actriz Blanca Portillo para definir la esencia de su papel, el de una jueza que persigue implacablemente a un empresario y político porque le cree responsable del incendio de una discoteca que acabó con la vida de varias personas. Coronado será su antagonista, un hombre ambicioso y calculador. El titánico enfrentamiento entre estos dos personajes, y el oscuro entramado que se cruza en esta persecución, es la esencia de ‘Acusados’, el ambicioso ‘thriller’ que estrena esta noche Telecinco.


¿Cuántas caras tiene la verdad? ¿Dónde está la frontera entre el bien y el mal cuando se persigue un fin justo? Con estas interrogantes promociona la cadena de Mediaset esta serie que es el primer estreno relevante del año en un mes en que unas y otras cadenas perfilan su estrategia y miran al contrario a la hora de sacar sus mejores bazas. Antena 3, que tiene pendiente el estreno de una producción trabajada, ‘Doctor Mateo’, ha traslado al miércoles ‘Los hombre de Paco’ para luchar con la competencia, mientras que La 1 viene anunciando en pantalla "el próximo estreno" de ‘Águila roja’ desde estas navidades.


"Se está esperando a ver quién mueve ficha, pero nosotros salimos a pecho descubierto, satisfechos de haber hecho los deberes y esperando que la audiencia haga justicia", mantiene Goyo Quintana, director general de la productora de la serie, Ida y Vuelta (‘Motivos personales’), y promotor del proyecto.


El productor de esta serie en la que amores, odios y rencillas se mezclan con la pura intriga, expone que "no hemos aprovechado que la justicia sea noticia para realizar esta serie, que no está inspirada en ningún caso real". La obcecación de la jueza y el comportamiento de su adversario van más allá del mundo judicial, según se verá en la trama, tal y como explica Blanca Portillo. La que tildan de ‘Glenn Close española’ mantiene que "raras veces me han presentado un trabajo en televisión tan rico y tan intenso".