CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN

Telecinco estrena 'Aída' por sorpresa y lanza 'Tú si que vales' contra 'Gran Hotel'

La cadena de Mediaset enfrenta su exitoso 'talent show' con la serie revelación de la temporada, líder de la noche de los martes.

Telecinco no solamente ha renovado esta semana su web. La cadena de Mediaset ha realizado importantes cambios en su parrilla que afectan al horario estelar. La ficción 'Aída' regresa este domingo por sorpresa, mientras que el 'talent show' 'Tú si que vales' se mueve al martes para competir ahora con la serie de Antena 3 'Gran Hotel'.


La exitosa comedia de Telecinco, que acaba de ser renovada por otra temporada, regresará el próximo domingo con nuevos capítulos que supondrán, además, la vuelta de la veterana actriz Carmen Machi, cuyo personaje da nombre a esta producción de Globomedia.


'Aída' se enfrentará así a la todopoderosa cartelera cinematográfica de La 1, 'La Película de la semana', líder indiscutible del prime time dominical, así como a la oferta de cine de Antena 3, 'Pekín Express' (Cuatro) y 'Salvados' (laSexta).


En la novena temporada de la ficción, una ambiciosa Aída revolucionará Esperanza Sur, tras serle concedida la libertad condicional, y ante las dificultades para encontrar trabajo tratará de cumplir su sueño de montar su propia empresa de limpieza.


Además del regreso de Carmen Machi, los nuevos capítulos recogerán, entre otros, los cameos del presentador de 'Pasapalabra' Christian Gálvez, del futbolista Joaquín Sánchez y del cantante David Bisbal, que viajará de Miami al barrio para componer junto a Chema un romántico tema dedicado a Soraya.


La comedia tiene ya seis años de vida, 153 capítulos emitidos y un palmarés en el que no faltan los principales galardones del sector (19), entre los que destacan dos premios Ondas a la Mejor Serie Española y a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional (Carmen Machi).


'Aída', estrenada el 16 de enero de 2005, constituyó el primer 'spin-off' de una serie emitida por una cadena nacional, recogiendo con ironía y sentido del humor las dificultades de los vecinos de un barrio humilde para salir adelante en un entorno de perpetua crisis económica.


"Tú sí que vales" contra "Gran Hotel"


Tras el regreso de 'Aída', Telecinco ha movido su exitoso 'talent show' 'Tú si que vales', segunda oferta del prime time dominical, contra la ficción de Antena 3 'Gran Hotel', líder de la noche de los martes, según han podido confirmar los portales Vertele y Fórmula TV.


Así pues, una nueva edición de la tercera temporada del programa presentado por Christian Gálvez se enfrentará, ya a partir del día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, contra la serie revelación del curso, protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca.


La ficción de época producida por Bambú cuenta también en su elenco principal con la veterana actriz y presentadora de 'Cine de Barrio', Concha Velasco, además de Asunción Balaguer, Adriana Ozores, Paula Prendes, Eloy Azorín y Fele Martínez.


Producido por Gestmusic, el concurso de Telecinco, por su parte, regresó con un jurado integrado por el productor José Luis Moreno y su inseparable Rockefeller; el publicista, escritor y exjurado de 'Operación triunfo' Risto Mejide; la conocida cantante Merche y Kiko Rivera.


Estos cambios en el horario estelar se producen después de que la cadena de Mediaset no haya comenzado bien el curso televisivo con sus ficciones tras la cancelación temporal de 'Cheers', la retirada de 'Parejología 3x2' y el retraso al late night de su gran proyecto de la temporada, 'Homicidios'.


Además, Telecinco anunció la semana pasada que llegó a un acuerdo con Globomedia para preparar una nueva serie que recreará el universo de una revista de moda, proyecto que iniciará su rodaje en el primer trimestre del próximo año.