APUESTA DE LA CADENA

Telecinco despliega el mayor operativo de su historia para cubrir el Mundial de Sudáfrica

La cadena ofrecerá 8 partidos, entre ellos, todos los que dispute la selección española.

El equipo que comentará los partidos del Mundial en Telecinco.
Telecinco despliega el mayor operativo de su historia para cubrir el Mundial de Sudáfrica
HERALDO

La cadena Telecinco ha diseñado el mayor operativo de su historia para cubrir un acontecimiento deportivo, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, durante el cual retransmitirá en directo un total de ocho partidos, entre ellos todos los que dispute la selección española. Esta cadena emitirá el partido inaugural el 11 de junio (Sudáfrica-México), y a partir de ahí, los tres que disputará España en la fase de grupos: contra Suiza el 16 de junio, frente a Honduras el 21 de junio, y ante Chile el 25 de junio. Tras esa fase, la cadena continuará ofreciendo en abierto un partido correspondiente a octavos, uno de cuartos, una de las dos semifinales y la final, hasta completar el paquete de ocho partidos que tiene comprometidos. Ese número de ocho partidos en directo en Telecinco se podría elevar a nueve en el caso de que España alcanzara las semifinales pero perdiera el partido que le da paso a la final, y quedara por lo tanto abocada a disputar la final de consolación que determina el tercer y el cuarto puesto.

Los responsables de Telecinco y del equipo de deportes de la cadena privada presentaron ayer la cobertura que han organizado para este evento, en la que participará un centenar de profesionales, la mitad de ellos desplazados a Sudáfrica.

Encabezará ese equipo el periodista J. J. Santos, quien dirigirá las retransmisiones de todos los partidos, acompañado por el periodista Paco González, quien se ha incorporado a esta cadena tras dejar la SER como consecuencia de las diferencias con la dirección. Junto a ellos estará la periodista Sara Carbonero, e intervendrán también como comentaristas el ex seleccionador nacional Antonio Camacho y el ex jugador Guillermo Amor.

Además de previas de cada partido, Telecinco aumentará la duración de la sección de deportes en los informativos diarios, según informó ayer el director de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, quien señaló que todos los programas harán "seguidismo" del Mundial.