NUEVOS FORMATOS

Telecinco contratará a una médium para que hable con famosos fallecidos

Intentará 'contactar' con Paquirrí y Carmen Ordóñez, entre otros. Al frente estará Jordi González.

Anne Germain, vidente de la televisión lusa.
Telecinco contratará a una médium para que hable con famosos fallecidos
HERALDO

El mundo del corazón no deja descansar a nadie, ni a los muertos. Telecinco podría estrenar muy pronto un programa especial en el que reunirá en un mismo plató a colaboradores y personajes conocidos para que establezcan una conversación con sus allegados fallecidos. Según informó Vertele.com, la productora Plural prepara un piloto que tendrá como presentador a Jordi González ('La noria').

El programa, además, utilizará los servicios de Anne Germain, una conocida vidente británica que ha triunfado en la televisión de Italia y de Portugal por su supuesta habilidad para hablar con personas muertas. La médium será la que sirva de conexión entre los famosos y sus antepasados o familiares desaparecidos, y la intención de los creadores es descubrir aspectos desconocidos sobre ellos o aclarar asuntos que dejaron pendientes. Como en una ouija, pero televisada.

Ni la productora ni la cadena han confirmado la noticia, pero se sabe que incluso hay una lista de famosos para esta especie de invocación al más allá en directo. Dada la atención que el canal ha puesto siempre sobre ellos, es posible que los que 'hablen' sean los espíritus de Carmen Ordóñez, Encarna Sánchez, Paquirri y Rocío Dúrcal, todos personajes populares que dejaron asuntos abiertos y enfrentamientos familiares tras su desaparición. Aunque los nombres podrían variar, esa debe ser la característica principal.

Vidente y estrella televisiva

Anne Germain tiene más de 25 años de experiencia como médium. Así la describen en su página web: "Trabaja con espíritus usando todos sus sentidos espirituales, siendo capaz de ver, escuchar y sentir".

La vidente promete traer información de gente fallecida, para saber "qué ha estado haciendo en los últimos años y semanas" y así hacerle saber a los que aún viven que los muertos "están siempre entre nosotros".

En la página web de Germain, de hecho, hay más de un centenar de testimonios de personas que aseguran haber recibido su ayuda para resolver asuntos pendientes.

En Portugal es muy conocida desde marzo, cuando comenzó con su talk show 'Depois da vida' (Después de la vida), que se emite en la franja de tarde y que ha servido de inspiración a Plural. Le acompañan un psicólogo y una presentadora y casi siempre, el espacio concluye entre lágrimas y con los invitados muy emocionados.

De momento, Plural tiene el encargo de realizar el especial, pero deberá esperar a que la cadena dé el visto bueno después de ver el producto. Si se emite, será el primer programa que la productora de Prisa realiza para Telecinco desde que ambas empresas se fusionaron.

Hasta hoy, la compañía solo ha producido para Cuatro ('Hermano mayor', 'Las mañanas de Cuatro', 'La isla de los nominados') y Antena 3 ('Operación Momotombo' y la primera etapa de 'Tal cual').