Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

90.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Telecinco, condenada a pagar a los Aznar Botella por anunciar su separación

Recibirán como indemnización por la falsa noticia, que se dio en 'Aquí hay tomate', 90.000 euros frente a los 240.000 que pedían.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a Telecinco para que indemnice al ex presidente José María Aznar y a su mujer Ana Botella por anunciar su supuesta separación matrimonial el pasado mes de noviembre en el programa 'Aquí hay tomate'.

 

Eso sí, rebaja la cuantía de esa indemnización a 90.000 euros para cada uno de los demandantes frente a los 240.000 euros que impuso inicialmente la juez a la cadena de televisión, según recoge la sentencia.

 

El pasado mes de diciembre, la juez María Elena Garde García, titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón, condenó a Telecinco alegando que Aznar y Botella había sufrido "intromisiones ilegítimas" en sus derechos fundamentales al honor y a la intimidad personal y familia.

Según argumentaba la juez, esa información había ocasionado "graves daños morales" a Aznar y Botella. Por eso, condenó a Telecinco, a que abonara la cantidad de 120.000 euros a cada uno y a que divulgara en el programa 'Aquí hay tomate' o el que le sustituyera el fallo de la sentencia una vez fuera firme.

 

Ya en ese mismo mes de diciembre, el matrimonio Aznar-Botella emitió un comunicado en el que desmentía su separación y anunciaban que emprenderían acciones legales. Telecinco recurrió calificando de "desproporcionada" la indemnización e incidiendo en que se trata de "personajes de trayectoria pública". La Audiencia Provincial rechaza ahora estos argumentos.

Etiquetas