TELE 5

Telecinco comienza a rodar lo nuevo de José Luis Moreno con Neus Asensi y Juanma Lara

La comedia, que narrará las vivencias en un mercadillo, tendrá un reparto coral y será de emisión diaria.

Después de casi un año de preparativos y tras una semana de lectura de guiones, Telecinco iniciará el lunes el rodaje de una nueva comedia de José Luis Moreno. El título no podía ser más oportuno, "A ver si llego", dado que evoca esos temidos fines de mes tan comunes en las economías domésticas.


El día a día de un mercado ambulante será el paisaje de este nuevo título con el que el productor intentará repetir el éxito de su producto más celebrado, 'Aquí no hay quien viva'. Agustín Jiménez y Neus Asensi son la pareja protagonista de una comedia coral en que la también participarán Tina Sainz, Miriam Díaz Aroca o, incluso, el que fuera 'triunfito' Hugo Salazar y que ya ha realizado sus pinitos televisivos en la autonómica andaluza. El actor Juanma Lara, que interpretó al sargento Pacheco en la miniserie "Fago", también formará parte del plantel de protagonistas.


La serie parece que va a repescar a intérpretes que estaban 'desaparecidos' de la pequeña pantalla como la propia Díaz Aroca, cuyas últimas intervenciones se remontan a 'Mis adolables vecinos' (2004-2006) y 'Ala… Dina' (2001-2002). Lo mismo sucede con Manuel Manquiña, conocido especialmente por su papel en la película 'Airbag', aunque veterano en las lides de la pequeña pantalla: a Manquiña se le ha podido ver en 'Manolo & Benito Corporeision' o 'Manolito gafotas'.


La productora de Moreno, Miramon Mendi, firmó un acuerdo con Telecinco por el que se convirtió en empresa de confianza de esta televisión. Por su parte, la cadena privada tiene una participación accionarial del 15% en la compañía de Moreno. En este momento la firma mantiene en antena 'Escenas de matrimonio', que goza de aceptables datos de audiencia, aunque no ocurrió lo mismo con la segunda serie de ficción de Moreno, 'La que se avecina'.


Por otro lado y sin abandonar el tema de las productoras, Telecinco anunció ayer que había firmado un acuerdo de dos años de duración con la compañía Grundy para la realización conjunta de series diarias y de "prime time". Grundy ya ha realizado dos ficciones para la cadena de Vasile, 'Yo soy Bea' -la adaptación del serial colombiano- y 'Sin tetas no hay paraíso', la producción encabezada por Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca.