FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE

Telecinco buscará al próximo Tony Manero a través de un concurso

Esta semana inicia un castin para elegir al protagonista de un musical teatral titulado 'Fiebre del sábado noche'

El personaje de Tony Manero catapultó a la fama a John Travolta y es uno de los más recordados de los años 70, además de uno de los más imitados en las pistas de baile al ritmo de una banda sonora que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Telecinco pone en marcha esta semana los cástines para elegir a los participantes de ‘Buscando a Tony Manero’, concurso del que saldrá el protagonista del musical teatral ‘Fiebre del sábado noche’ que se estrenará en Madrid en el primer trimestre de 2009.


Una llamada telefónica al 902 38 28 28 es el primer peldaño para subir al escenario. Los candidatos a representar el papel de aquel chico neoyorquino, que tiene un aburrido trabajo en una tienda de pinturas y se motiva en la pista de baile de la discoteca, deberán demostrar sus aptitudes para el canto, el baile y la interpretación. Un jurado se encargará de decidir quiénes son los dignos sucesores de Manero. Las audiciones tendrán lugar en el Teatro Musical de Barcelona y en el Coliseum de Madrid.


El formato, producido en colaboración con Gestmusic, tiene dos precedentes en la televisión estadounidense, donde las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales: ‘Grease’ y ‘Sonrisas y lágrimas’. El futuro ganador del concurso televisivo deberá convencer tanto al jurado como a la audiencia, a cuyo veredicto se someterá. Los candidatos que hayan realizado las mejores actuaciones en las pruebas serán los protagonistas de una serie de galas eliminatorias que la cadena de Mediaset emitirá en directo. La audiencia elegirá con sus votos al sucesor de Travolta, que se incorporará al elenco del musical para realizar los ensayos pertinentes y debutar en los escenarios.


El rey del baile


El proyecto de convertir el castin de este exitoso musical en un programa de televisión partió de un acuerdo de Gestmusic Endemol con la productora teatral Stage Entertainment, responsable de los musicales más importantes que se han hecho en España, como ‘Mamma Mía’, ‘High School Musical’, ‘La bella y la bestia’ o ‘Cats’.

El papel de Tony Manero lanzó al estrellato en 1977 a Travolta. Fue un sonado éxito pero también una condena para este actor, que solo en la madurez logró despegarse del papel de bailón para afrontar otros proyectos.


La banda sonora de la película, en la que Travolta comparte protagonismo con Karen Lynn Goreny, fue la más vendida hasta 1992, fecha en la que fue desbancada por la de la película ‘El guardaspaldas’