TELE 5

Telecinco aborda la corrupción política en "Acusados"

José Coronado y Blanca Portillo encabezan el reparto del 'thriller', que se estrenará a principios del primer trimestre de 2009.

Una jueza maquiavélica, un político ambicioso, una víctima inocente, un joven con ansias de triunfo y una pareja en el centro de una conspiración son los ejes de la nueva serie de ficción de Telecinco. "Acusados" es una producción de suspense psicológico que la cadena ya ha comenzado a grabar y que se estrenará a principios del primer trimestre del próximo año.


El reparto está encabezado por José Coronado, que da vida a Joaquín de la Torre, un político que juega con la corrupción para intentar impedir que su imagen se vea dañada por una investigación judicial. Al mando del juicio estará Rosa Ballester (Blanca Portillo), una jueza que utiliza métodos discutibles para lograr sus objetivos. El hilo argumental estará salpicado a lo largo de todos los capítulos por dicha investigación, que tratará de resolver un misterioso incendio en una discoteca en el que fallecieron tres personas. Daniel Grao, Silvia Abascal, Ana Allen y Alberto Amarilla, completan el reparto.


"Queremos explorar nuevos territorios sin dejar de lado la ficción, que es uno de los pilares de la cadena", aseguró Alberto Carullo, adjunto a la dirección de contenidos de Telecinco. También concretó que la producción "se inscribe en el género drama pero aporta intriga y misterio".


Vidas cruzadas


Las intrigas y los engaños desatarán el argumento del 'thriller' que tiene como protagonistas a seis personajes cuyas vidas se cruzarán con el paso de los capítulos. Alrededor de los dos personajes principales de la historia, giran otros como el de Laura Nieto, interpretado por Silvia Abascal; una fotógrafa que se convertirá en el blanco de una conspiración.


Jorge Vega, pareja de Abascal en la ficción, es un hombre de principios al que da vida Daniel Grao, que poco a poco se convertirá en el brazo derecho de la jueza Ballester pero lo hará por un motivo todavía oculto. El estricto sentido moral del joven chocará con los dudosos métodos de su jefa y la situación será cada vez más difícil de controlar.


La hermana pequeña de Laura será otra de las claves en la serie. Ana Allen interpreta a Sonia Nieto, una joven acostumbrada a ocultar sus sentimientos y que, según los responsables del guión, "es como un volcán dormido a punto de entrar en erupción".


Otra de las piezas del puzle es Álex de la Torre (Alberto Amarilla), el hijo del político que interpreta Coronado. Es un chico brillante que únicamente piensa en complacer a su padre, para lo que muchas veces no utilizará métodos muy ortodoxos.


José Coronado, tras varios años alejado de la pequeña pantalla, se enfrenta a un personaje que, según sus propias palabras, queda lejos de los roles que acostumbra a interpretar. "Para mí es un reto muy bien construido en el que no puede haber fisuras", explicó el veterano actor.