TELE 5

Tele 5 utiliza de nuevo a "Los Serrano" para neutralizar los estrenos de Antena 3

Emitirá los últimos capítulos de la serie de Antonio Resines a partir del próximo jueves con el fin de hacer frente a "Lex"

Pocos huecos les quedaban ya por llenar. La familia de Antonio Resines ha estado ocupando la noche de Tele 5 en martes, miércoles y jueves, y se las ha visto con "El internado", "Casi Perfectos", "Cuenta atrás"... De casi todos los duelos ha salido indemne.


Y ahora que "Los Serrano" ya habían anunciado su retirada, no quieren irse sin plantar batalla. Tele 5 no esperará a septiembre para emitir la última -y corta- temporada de la serie y ya ha anunciado que estrenará los últimos siete episodios de la producción el próximo jueves a las 22.15.


La decisión de la cadena de Vasile no tendría la más mínima trascendencia si no fuera porque, el mismo día de su vuelta, Antena 3 comienza a programar "Lex", una ficción judicial en tono de comedia que supone el retorno de Javier Cámara a la pequeña pantalla. Y, además, "Lex" y "Los Serrano" tienen más cosas en común: comparten una misma productora, Globomedia.


Un precedente


El caso, conocido ya como "serranazo", no es nuevo. En febrero de 2004, ya ocurrió lo mismo, esta vez entre la ficción de la familia Serrano y "Casi perfectos", también en Antena 3, y que suponía el retorno de Emilio Aragón a la comedia familiar tras "Javier ya no vive solo" y la exitosa "Médico de familia". Entonces, Globomedia emitió una nota lamentando que dos de sus productos tuvieran que verse las caras a la misma hora en dos cadenas distintas. Pero de poco le sirvió la queja.


La fortaleza que ha demostrado la serie de Resines le ha hecho varias veces cambiar de día de emisión, incluso en una misma temporada, para contrarrestar a productos que se estrenaban o que despuntaban en la competencia, como también ocurrió con "Los hombres de Paco".


Contraprogramaciones aparte, lo cierto es que esta situación a quien más perjudica es a la audiencia, que tiene que decidir entre dos productos de corte similar o dirigidos al mismo público.


Así, durante el verano, cuando el consumo de televisión es menor y las cadenas echan mano de reposiciones o programas creados solo para esos tres meses, va a haber dos series en emisión a la misma hora y en el mismo día.


El duelo está servido. Las armas de "Los Serrano" son la llegada de Lydia Bosch al barrio de Santa Justa y la curiosidad por saber cómo se las han ingeniado los guionistas para dar un final a las surrealistas tramas en las que se ha visto envuelta esta familia cañí a lo largo de siete temporadas. Por su parte, la comedia de Antena 3 volverá a reunir a dos de los actores más carismáticos de "7 vidas", Javier Cámara y Santi Millán, y rostros muy conocidos de otras series de éxito como Silvia Marty, la alumna rebelde de "Un paso adelante" o Kira Miró, tras el fracaso de "Gominolas".


El 5 de junio, jueves, será el primer 'round' entre las dos producciones. El vencedor solo depende del mando a distancia.