TELE 5

Tele 5 retira "MIR" después de emitir un solo episodio de su nueva entrega

La cadena sustituye la serie por cine, aunque asegura que le buscará una nueva ubicación.

Tele 5 ha decidido retirar "MIR" del horario de máxima audiencia del viernes y buscará una "reubicación" de la serie médica protagonizada por Rodolfo Sancho. Esta producción de Globomedia se estrenó con bajos resultados (13,4%) en la noche del pasado viernes, una velada especial marcada por la fiesta de Reyes.


La cadena de Mediaset quiere dar una segunda oportunidad a "MIR" al considerar que estrenó temporada en una noche dominada por la audiencia infantil y poco adecuada para una serie hospitalaria. De momento, en el horario estelar de este viernes se programarán dos películas, "Ni una palabra" y "Los límites del silencio", protagonizadas por Michael Douglas y Andy García, respectivamente.


Sea como fuere, y aun desconociendo el destino que le aguarda a la ficción, resulta insólito el nulo margen de confianza que se le ha dado a esta serie. Anteriormente se había visto cancelaciones fulminantes, pero siempre tras dos o tres entregas. Según los argumentos esgrimidos por la cadena todo responde a un "error de programación", pero con una parrilla tan definida como la de Tele 5 parece difícil encontrar otro hueco a una serie sin apenas gancho.


La cosa pinta mal para una ficción que nació al abrigo del éxito de "Anatomía de Grey", pero cuyos guiones han estado siempre muy por debajo de las posibilidades. Entre los malos augurios, algunos foros de Internet apuntaban ayer que, además, es imposible encontrar la web propia de "MIR" en la página www.telecinco.es.


Nervios y audiencias


Tele 5, con toda probablidad, volverá a liderar las audiencias este mes de enero, aunque sus rentas cada día se antojan menores y, de hecho, de los pocos fracasos evidentes en estos primeros días de 2008 la cadena de Mediaset se apunta, al menos, tres.


"MIR" no ha aguantado ni un asalto, pero tampoco le ha ido mejor al concurso vespertino "Allá tú", que en su regreso hace unos días quedó infinitamente por detrás de su predecesor "Pasapalabra". Tele 5 optó por la solución más sencilla: olvidarse del concurso de los "Euros, euros, tururú" y recuperar de inmediato el del rosco de las letras. Por otro lado, "Los Serrano" recibió el martes un durísimo correctivo e, incluso, "Aquí hay tomate" cotiza últimamente a la baja. Además, para colmo de males, algunos analistas dudan también de la conveniencia de cambiar el horario de los informativos -de las 14.30 a las 15.00-, dado que había una masa de espectadores que había convertido en hábito el comer viendo a Hilario Pino.