Despliega el menú
Comunicación

AUDIENCIAS

Tele 5 lidera las audiencias en marzo, TVE y Cuatro suben y Antena 3 toca fondo

La Sexta se mantiene, mientras que las cadenas autonómicas experimentan un descenso notable.

Las audiencias de marzo se saldan con buenas noticias para Televisión Española y Cuatro y bastante malas para Antena 3. Tele 5 repite liderazgo, por vigésimo quinto mes consecutivo, con el 19%, pero pierde dos décimas respecto a febrero y un punto en el último año. Mejor le ha ido a La 1 de TVE, que recupera la segunda plaza con el 17,1%, nueve décimas más que el mes anterior. Un porcentaje similar al que pierde Antena 3, que se ve relegada al tercer puesto con el 15,9%, su índice mensual más bajo desde agosto de 1992 y 2,3 puntos menos que hace un año.

Por su parte, Cuatro gana una décima y logra el mejor resultado de su historia con el 8,7%, mientras La Sexta repite con el 5,2% y La 2 con el 4,4%. El panorama se completa con las temáticas -12%-, que continúan ganando terrero, y las autonómicas, que descienden cinco décimas en marzo -14,5%-.

"Aída", "CSI", "Camera café", la final de "Supervivientes", "Sin tetas no hay paraíso" y "Escenas de matrimonio", fueron, por este orden, las grandes bazas de Tele 5 en el mes que acaba de terminar, en el que acaparó veintidós de los cuarenta primeros puestos del ranking de las emisiones estrellas, lista encabezada por el segundo debate electoral entre Zapatero y Rajoy, que dio a La 1 casi siete millones de espectadores.

Las elecciones del 9 de marzo reafirmaron a La 1 como referencia informativa, al ser la cadena por la que los españoles siguieron la campaña electoral. La segunda edición del TD del pasado 9 de marzo traspasó la barrera de los cuatro millones de espectadores, cifra que también superó el amistoso España-Italia y el Gran Premio de Jerez de motos.

Los españoles dedicaron una media de 3 horas y 54 minutos cada día a ver la tele durante marzo. Los menores de 25 años son los que más sintonizan Cuatro que, por tercer mes consecutivo, bate su récord gracias a "House", "El hormiguero", "Anatomía de Grey", "Callejeros" y "Fama, a bailar", el entretenimiento revelación de la temporada.

El conjunto de las autonómicas firman su mínimo de temporada al tener, de un mes a otro, cinco décimas menos. Canal Sur -17,2%- y ETB2 -15,3%-, son los canales con mayor cuota de pantalla.

Etiquetas