TELE 5

Tele 5 fulmina por sorpresa "Los Serrano" tras anunciar el fichaje de Lydia Bosch

A la veterana serie solo le quedan siete capítulos, en los que se cerrarán las tramas abiertas.

Acababa de anunciar el fichaje estrella de Lydia Bosch para la próxima temporada, pero, al final, ha decidido echar el cierre. La castiza familia de "Los Serrano" ya no abrirá mucho más su taberna, porque Tele 5 ha anunciado que cancela la producción, de la que ya solo se emitirán siete capítulos "especiales", sin fecha de estreno aún, y que servirán para cerrar definitivamente las tramas que quedan pendientes.


Han sido seis temporadas en las que esta particular familia ha visto como dos de sus miembros se marchaban para vivir una historia de amor pseudoincestuosa, ha muerto la mujer, y por el instituto en el que se centraban las historias de los más jóvenes ha pasado más gente que por "Gran Hermano".


Así, la audiencia soberana se ha ido desenganchando de la serie, que en la temporada 2003/04 llegó a un extraordinario 38% de 'share', con una media de casi siete millones de seguidores. Sin embargo, las últimas andanzas de la familia más serrana de la televisión se quedaron en un aceptable 19,5% y 3.400.000 fieles.


Las últimas horas de esta familia catódica y allegados como Fiti o el tío Santiago estarán marcadas por la crisis existencial de Diego -el personaje que ha popularizado Antonio Resines-, la ruptura de una amistad que parecía indestructible, un embarazo sorpresa y la desafiante actitud rebelde de Curro, el más pequeño de la casa. Para apoyar los últimos episodios, "Los Serrano" contarán con la presencia de Lydia Bosch -en el papel de la hermana de Lucía, que encarnó Belén Rueda antes de dar su salto al cine-, Nacho Montes, el mexicano Michel Gurfy y dos actores que coincidieron en "Un paso adelante": Pablo Puyol y Dafne Fernández.


En su andadura televisiva, la serie ha sido reconocida con varios galardones -el Ondas, el Fotogramas de Plata y el Premio de la Academia de la Televisión, entre otros- y ha traspasado fronteras. De hecho, países como Finlandia, Francia, Italia, Grecia y Portugal han adaptado el formato, mientras que Rusia, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia y Bosnia, entre otros, han optado por emitir la versión original doblada a sus respectivos idiomas.