TELE 5

Tele 5 emite las galas de Miss y Mister España 2008

Emma García contará con la colaboración de Christian Gálvez para el certamen femenino y con Luis Muñoz, mister España 2007, para la retransmisión del concurso masculino.

Tele 5 emite las galas de elección de los títulos de Mister y Miss España 2008, en dos certámenes que la cadena emitirá este viernes a las 01:15, y el sábado a las 22:15, presentadas ambas por Emma García.


La presentadora contará con la colaboración de Christian Gálvez para el certamen femenino y con Luis Muñoz, mister España 2007, para la retransmisión del concurso masculino.


La reportera del programa, Gisela Sebastián, dará cuenta de los mejores momentos que se produzcan el sábado y dará paso a distintos reportajes realizados días previos a la celebración del certamen que recogerán imágenes de las sesiones de fotografías, preparación de los desfiles y las actividades llevadas a cabo por los aspirantes al título.


Este año, los desfiles se desarrollarán simultáneamente en dos pasarelas que ocuparán la parte central del escenario, de manera que los candidatos y candidatas puedan aparecer por parejas y reducir así los tiempos de cada sección.


Los pases se desarrollarán en un escenario con imágenes cambiantes proyectadas sobre una pantalla gigante y en tres marcos flanqueando las pasarelas, con una longitud total de 9 metros de largo.


En primer lugar se realizará el pase de moda-baño que llevarán a cabo los 52 candidatos de ambas categorías; seguidamente, y tras las primeras eliminaciones, serán 20 los modelos que desfilen en ropa informal.


Una nueva selección de candidatos dará paso al último desfile, en el que los 10 aspirantes a Mister y Miss España lucirán diseños de gala: ellos smoking y ellas vestidos de Odriozola.


Posteriormente se realizará otra criba hasta que tan sólo queden seis aspirantes que serán los que dispongan de un minuto de oro para exponer ante las cámaras sus motivaciones para presentarse al certamen, sus aspiraciones y deseos.


Tras esta última participación, cada miembro del jurado puntuará del 1 a 6 a los finalistas, de manera que el que más puntos acumule será elegido el ganador.


Este año, y tras la polémica que se desató en 2007 porque no permitieron ser candidata a Miss a una mujer que hubiera tenido hijos, este aspecto ha sido modificado y es el único certamen de belleza en el mundo que permite concursar a modelos con hijos.